Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿A quién le importan las contraseñas?

¿A quién le importan las contraseñas?

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:37:36
2125

Con frecuencia cuando se habla de seguridad informática pensamos en grandes sistemas de vigilancia o de encriptado. En lo que se refiere a lo más mundano, la seguridad de nuestros dispositivos, lo verdaderamente remarcable es lo más sencillo: disponer de una contraseña adecuada que proteja nuestra información en ordenadores, smartphones o tabletas.

 

Cuando nos referimos a contraseñas lo cierto es que la cosa va, como demuestra el reciente estudio de IBM, por generaciones. La investigación llevada a cabo por el gigante de las Nuevas Tecnologías afirma que las personas de más de 55 años españolas que utilizan contraseñas complejas que mezclan números y cifras representan el 49%. De esa misma muestra de población el 31% emplea la misma contraseña para varios sitios.

 

Si cambiamos de generación y nos centramos en los llamados “milennials” las cifras cambian ligeramente. El 42% emplea contraseñas complejas y el 41% usa la misma contraseña para varios sitios. Por su parte el 34% de los “milennials” emplean gestores de contraseñas mientras que en el caso anterior solo el 17% de los mayores de 55 años lo hacen.

 

Si nos fijamos en la llamada generación Z, jóvenes de entre 18 y 20 años, encontramos cambios interesantes. Si los mayores de 55 años emplean una media de 12 contraseñas, los miembros de la Generación Z solo manejan 5 contraseñas distintas.