Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Almacenamos de forma insegura nuestras contraseñas

Almacenamos de forma insegura nuestras contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:23:52
2124

Vivimos en un mundo de contraseñas. Son incontables: la del correo, la de la red social, la del ordenador, las del trabajo, las de esa página de ofertas gastronómicas, la de la alarma de esa puerta o de ese garaje, etc.

 

Con frecuencia recurrimos a estrategias que nos faciliten la recuperación de las mismas contraseñas y que eviten que las olvidemos. La más clásica es emplear siempre la misma palabra cambiando algunos números o introduciendo algunas modificaciones en función de la plataforma a la que queramos acceder: “Contraseñanetflix” o “Contraseñatwitter”.

 

Eso ha llevado a la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab a determinar que el 55% de los españoles almacena de forma insegura sus contraseñas. Lo que es peor aún: el 27% las apunta en un bloc de notas y el 10% de los españoles emplea una contraseña única para todos los lugares a los que accede.

 

No se trata de un fenómeno que tenga que ver con la inconciencia. Según destaca Kaspersky el 65% de los españoles sabe que una contraseña fuerte es garantía para evitar los hackeos. EL problema es que esas mismas contraseñas son difíciles recordar.

 

Es por este motivo que, desde un tiempo hacia aquí, los expertos en ciberseguridad consideran que la mejor manera de recordar nuestras contraseñas y la mejor manera de que sean contraseñas seguras es haciendo que sean frases largas.

 

O eso o esperamos que el reconocimiento facial o la huella digital se extiendan como contraseñas para entrar en nuestras cuentas.