Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 5 errores comunes al crear un blog

5 errores comunes al crear un blog

Escrito por Redacción TNI el 18/02/2020 a las 21:25:51
3378

 

Ordenador

 

En la actualidad, los blogs son parte de la vida cotidiana de las personas. Es común seguir las actualizaciones de blogs sobre temáticas que nos interesan, por ejemplo Marketing Digital o Tecnología. Esto provoca que exista mucha oferta en el mercado: hay blogs sobre demasiadas temáticas. Sin embargo, lo positivo es que también hay mucha demanda por lo que tranquilamente puedes crear un nuevo sitio y ponerle tu impronta.

 

Pero ten cuidado, no todo es tan sencillo como parece. Es real que internet nos proporciona muchas herramientas para que, sin ayuda de un programador o experto en el tema, podamos crear nuestro propio website gracias a servicios ofrecidos por proveedores de hosting en español. Aún así, mantener un website y hacer que prospere requiere mucha dedicación y compromiso.

 

Que esto no te acobarde. Recuerda que tener tu propia voz en la web, compartiendo conocimientos o pareceres con otros internautas es ir un paso más allá en la libre expresión. Internet nos brinda la posibilidad de convertirnos en emisores de mensajes. Esto debe ser aprovechado.

 

Hoy queremos contarte algunos errores que se suelen cometer al momento de crear y actualizar un blog. Si los tienes en cuenta, puedes hacer que tu sitio web resalte sobre el resto.

 

#1 No tener un objetivo claro

 

Empezar un blog por gusto, tomarlo como un hobbie o verlo como un potencial negocio está bien. Lo que no está bien es no marcar cuál va a ser el objetivo del blog. Al no identificar cuál es el objetivo, nos olvidamos de la planificación y las acciones que se deben llevar a cabo para poder crecer.

 

post y media

 

Como mencionamos anteriormente, cualquier sitio web necesita del compromiso y la responsabilidad de aquella persona que lo gestione. Para poder organizarse mejor, es necesario plantear una planificación que detalle los periodos de publicación, modificación y difusión.

 

#2 Olvidarse del posicionamiento SEO

 

analytics

 

El SEO (Search Engine Optimization) es un trabajo que se realiza de forma orgánica cuyo fin es el que nuestro blog aparezca entre los primeros resultados de algunos de los motores de búsqueda más importantes que hay en internet: Google, Yahoo, Bing, etc. Claro que esto no es tan amplio. Sólo aparecerá como resultado, cuando la búsqueda esté relacionada con las palabras claves que identifican nuestro website.

 

Los algoritmos de los buscadores funcionan de una forma similar, aunque cada uno tiene sus detalles particulares. Cuando se produce una búsqueda, estos motores evalúan la relevancia de todos los sitios que se encuentran en el mundo online. Aquellos que se ajusten de forma más específica a la búsqueda realizada, aparecerán entre los primeros resultados. Lo importante acá es que no son muchas las personas que avanzan a la segunda página de búsqueda.

 

Existen algunos tutoriales que pueden ayudarte a profundizar en el tema y potenciar tu blog. Aumentar el posicionamiento SEO es posible con algo de esfuerzo y dedicación.

 

#3 No intentar mantener al usuario en el website

 

Atraer a gente con el contenido que publiques es algo que puede suceder si tienes un buen posicionamiento SEO y algo de inversión en Marketing. Sin embargo, además de la atracción del usuario, debes preocuparte por retenerlo en tu sitio. Para esto, puedes colocar enlaces de otro contenido de tu blog en todos los artículos, siempre y cuando haya una relación.

 

Esto, indirectamente, será benéfico para el posicionamiento SEO dado que los buscadores tienen en cuenta el tiempo que el usuario pasa en el sitio. Si el internauta entra a un sitio a través de un buscador y, de forma inmediata, retorna a la página de búsqueda, significa que el resultado mostrado no lo satisfacía.

 

#4 No realizar campañas de Marketing

 

Trabajar bien el SEO es una inversión a futuro. Si bien el posicionamiento en los motores de búsqueda es beneficioso para llevar tráfico a tu sitio, debes pensar en realizar campañas de Marketing Digital.

 

Redes sociales

 

En la actualidad, plataformas como Google Ads y Facebook Ads no necesitan de inversiones muy grandes de dinero. A la vez, en internet se encuentran múltiples tutoriales que puedes utilizar para aprender a usar estas dos herramientas.

Con un poco de inversión y algo de conocimiento, puedes llevar mucho tráfico a tu blog para impulsarlo. Sólo tienes que aprender un poco y determinar tus objetivos de marketing para que tus campañas sean exitosas.

 

#5 Olvidarse de los móviles

 

otro ordenador

 

Hoy en día, diversos análisis sobre internet han determinado que más del 50% de las búsquedas online se realizan a través de dispositivos móviles. Esto nos dice que, a la hora de crear un blog, es necesario tener en cuenta a estos dispositivos.

Lo positivo es que muchas de las plataformas donde puedes crear tu blog, poseen la capacidad de permitir que sea responsivo. Esto quiere decir que se adapte a múltiples dispositivos y tamaños de pantalla.

Luego de crear tu blog, debes tener en cuenta estas prácticas y las consecuencias que traen aparejadas. Estos errores suelen ser muy comunes, pero no te preocupes, puedes evitarlos fácilmente. Tener un blog exitoso, que luego puedas monetizar, implica que le dediques tiempo y te comprometas con él.