Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La geolocalización

La geolocalización

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 20:53:39
2895

Como bien afirman muchos especialistas parece extraño que con la ingente masa de población que mueven las redes sociales, no les sea posible rentabilizar ese potencial de forma económica. Es por eso que estos recién nacidos en la sociedad de la información están buscando nuevas fórmulas para hacerse ricos.


La geolocalización, concepto más nuevo si cabe que las mismas redes sociales, parece una vía suficientemente rentable para Facebook, Twitter entre otros.
 

Los usuarios de estas plataformas pueden hoy por hoy decidir si su conexión a la red es total y sin fisuras. De esta forma con un teléfono móvil pueden indicar cual es su estado y posición en el mapa terráqueo durante todo el tiempo. Este es el misterio y secreto de la geolocalización.
 

¿Cómo piensan entonces rentabilizar esta posibilidad las redes sociales? La fórmula es sencilla. Se trata de crear acuerdos con empresas que operen en tiendas de la calle paran establecer que cuando un usuario de la red social se encuentre cerca de ese establecimiento reciba a través de su móvil, cupones de descuento para gastar en dichos locales.
 

De momento el producto no está disponible para los usuarios españoles aunque la gran firma Facebook planea presentar la geolocalización para sus usuarios de forma inminente.
 

En esta misma línea de innovaciones destinadas a crear beneficios reales, la empresa de Zuckerberg ha planteado la creación de una moneda propia dentro de su red social para hacer de esa forma, más seguras las transacciones.