Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 50 perfiles tech en Barcelona en los próximos meses

50 perfiles tech en Barcelona en los próximos meses

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2017 a las 20:15:36
2058

El modelo de negocio de Glovo, caracterizado por su naturaleza disruptiva y revolucionaria no para de crecer. La compañía, que a principios de octubre cerró una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por Rakuten Capital y Cathay Innovation, busca cubrir 50 plazas de desarrolladores informáticos para incorporar a su equipo tech, que diseña y ejecuta toda su estrategia desde la sede central de la compañía en la ciudad condal. 

 

La división tecnológica es uno de los pilares principales de la startup, que vela por hacer la plataforma cada vez más eficiente en todos los sentidos. Las 50 vacantes corresponden a puestos que trabajarán enfocados a una especialidad en concreto, entre las que destacan posiciones como Backend Engineer, Web Engineer, Android Engineer y iOS Engineer, entre otras y se podrá aplicar a ellas a través del apartado de RRHH de la web de la compañía www.glovo.recruitee.com.

 

Bartek Kunowski, Vice President de Producto de Glovo, explica que “desde la compañía se da mucho valor al hecho de invertir en mejoras tecnológicas, con el objetivo de que la propia plataforma sea capaz de optimizar al máximo la relación entre los tres pilares clave de nuestro Marketplace: usuarios, glovers y establecimientos”.

 

Fundada en Barcelona hace poco más de dos años, Glovo ha revolucionado la forma de consumir de los habitantes de las ciudades en las que opera, dando la posibilidad de pedir lo que cada uno desee, cuando quiera y donde quiera. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de alrededor 150 personas distribuido en los países donde opera: España, Francia e Italia.

 

El equipo de tech supone alrededor del 30% de una plantilla multicultural en la cual hay más de 20 nacionalidades y en la que la lengua principal es el inglés. Alejandra Nebreda, Talent Acquisition Manager de la compañía, afirma que “en Glovo contratamos a los mejores, por eso tenemos gente de diferentes países en el equipo. El tech recruitment es una de las cuestiones más relevantes para nosotros y buscamos gente con entusiasmo para ayudar a promover el desarrollo de uno de los modelos de negocio más innovadores de Europa”.

 

Todo ello coincide con la expansión nacional e internacional que está llevando a cabo la compañía en las últimas semanas tanto en España como en Italia, donde recientemente ha empezado a operar en Alicante, Gijón, Palermo y Catania.

 

Actualmente la app está disponible en diez ciudades españolas, cuatro italianas y la capital de Francia, y cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017 la plataforma alcanzó el millón de pedidos y planea superar los dos millones antes de acabar el año.