Actualizado el 09/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Entrevistas
  4. >
  5. Entrevista a Albert Esplugas

Entrevista a Albert Esplugas

Escrito por Tecno News (octubre 2023) el 10/10/2023 a las 13:17:24
2141

(Entrevista)
A continuación tenéis la entrevista completa. No tiene desperdicio, además de su calidad humana, muestra sus vivencias personales y familiares tanto en España como en los Estados Unidos

 

 

 

Albert Esplugas, es natural de Barcelona y es el responsable de Marketing de Producto de los servicios de Inteligencia Artificial de Amazon Web Services (AWS), la línea de negocio de Amazon que ofrece servicios de cloud computing (computación en la nube) en todo el mundo.

 

Albert Esplugas

 

El cargo lo ejerce en la sede central de la empresa en Seattle (Estados Unidos) desde julio de 2021. Su trayectoria profesional está marcada por el desarrollo de internet, que el mismo considera “la revolución tecnológica más importante de finales del siglo XX”.

 

Esplugas se graduó como Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, con especialidad en Equipos Electrónicos, en La Salle-URL (1990) y posteriormente cursó un Máster en Ingeniería de Software en la UPC (1992). Ha trabajado en algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Apple, Microsoft y la propia Amazon, además de crear y liderar empresas propias durante más de diez años.

 

Durante el año 2013 se trasladó a Seattle, a la sede central de Microsoft, donde ocupó durante ocho años diversos cargos de responsabilidad directiva. Después de 18 años ligado a Microsoft, en 2021 se incorpora a Amazon Web Services para liderar el grupo de Marketing de Producto de los servicios de inteligencia artificial y de IA generativa de la empresa.

 

Entrevista completa de Albert Esplugas