Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Timar al europeo

Timar al europeo

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:57:42
2223

Si asumimos que existen partidos políticos de izquierdas y derechas, también, pese a su vertiente clara hacia el capitalismo, deberemos considerar que hay empresas de derechas y empresas de izquierdas.

 


¿De izquierdas? Sí, compañías que persiguen maximizar beneficios siempre teniendo en cuenta el bienestar del mundo y de sus trabajadores. Famoso es el caso de Google, una firma que hace algunos años planteaba su versión no contaminante del planeta: negrogoogle.

 

Pese a que existen firmas de una tendencia o de otra, cabe apreciar, tal y como hemos descubierto últimamente en nuestro país, que no por ser de una ideología o de la otra puede alguien escapar de la eterna tentación de la corrupción. En este sentido son muchos los ejemplos de un lado y del otro que han decidido lucrarse de forma ilegal.

 

Así, acabando el ejercicio retórico, también podemos afirmar que las empresas de izquierdas y de derechas están tentadas hacia la corrupción.

 

En Gran Bretaña estos días se intenta esclarecer si esas compañías que denominaremos de izquierdas no han incurrido en algún tipo de corruptela. Se trata de Google, Amazon y Starbucks.
El trío tendrá que pasar por los tribunales para que se esclarezca cómo es posible que firmas tan enormes que facturan cantidades ingentes de dinero, tributen tan poco a las arcas del estado mediante los impuestos.

 

Su mentalidad es muy distinta a la de la vieja guardia empresarial y es cierto que muchas de ellas contribuyeron en la campaña del señor Obama, de todos modos nada las exime de estar timando a los europeos.