Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un mundo más tranquilo

Un mundo más tranquilo

Escrito por tecnonews el 18/05/2021 a las 19:55:11
1315

Durante todo el mandato de Donald Trump, además de las salidas de tono del presidente magnate, fue común ver como la Casa Blanca se enfrentaba a las empresas tecnológicas chinas.

 

Sin duda uno de los mayores ejemplos de este fenómeno fue la guerra que Trump mantuvo con TikTok. Recordemos: el expresidente quería prohibir la red social de origen china al considerarla una amenaza para la seguridad del país. Según el gobierno americano, la empresa estaba espiando a los ciudadanos estadounidenses por orden del gobierno chino.

 

Detrás de todo ello, estaba la guerra comercial que mantienen las dos primeras potencias del mundo y la guerra comercial que mantienen las redes sociales de origen asiático con las redes sociales americanas.

 

Pues bien, con la llegada de Joe Biden todas esas guerras han terminado. El nuevo presidente ha decidido paralizar el juicio contra TikTok por espionaje a la par que ha sacado a la marca Xiaomi de su lista negra de “empresas militares comunistas chinas”. Así lo anunciaba la propia empresa que señalaba que “el Departamento de Defensa estadounidense ha llegado a un acuerdo pacífico con Xiaomi sobre este litigio y la ha eliminado de la lista de empresas militares comunistas chinas'”, en un comunicado remitido a la bolsa de Hong Kong.

 

Sin duda no será el último movimiento que veremos hacer al nuevo presidente de los Estados Unidos en relación a China. Movimientos que por otro lado bajan la tensión que durante todo este tiempo se había instalado en el sector de las nuevas tecnologías.

 

¿Viviremos en un mundo mejor sin las continuas riñas entre los dos gigantes mundiales por cuestiones tecnológicas? Habrá que ver. Lo único que podemos afirmar es que en todas estas discusiones Europa no está ni se le espera.