Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las empresas tecnológicas contra Trump

Las empresas tecnológicas contra Trump

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 22:01:42
2736

Trump ha hecho saltar todas las alarmas. Curiosamente las alarmas saltan cuando un político cumple su programa electoral.

 

El sector tecnológico estadounidense es el que parece más indignado  desde que el presidente de los Estados Unidos cerró fronteras para los ciudadanos originarios de 7 países de mayoría musulmana.

 

La más representativa de las quejas ha llegado desde el CEO de Apple, Tim Cook. Según el máximo responsable de la firma de la manzana, la compañía no existiría hoy de no haber sido por la inmigración. Es por ello que Cook ha escrito una carta de condena a las políticas de Trump en la que ratifica su compromiso con las políticas de acogida de las que Estados Unidos ha sido un referente histórico.

 

Estos días, también es frecuente rememorar a Steve Jobs por causas similares. Los detractores de las políticas del nuevo presidente argumentan que el fundador de la empresa era de origen sirio. Su padre Abdulfattah Jandali emigró de un país que hoy en día vive una de las guerras más cruentas sobre la faz del planeta, aunque lo que no se dice es que Steve Jobs nunca quiso conocerlo.

 

No es la única empresa que ha entrado en cólera. Google Microsoft, Facebook o Netflix rechazan frontalmente la medida de Trump y consideran que sus empresas nunca hubiesen sido posibles sin el talento que aportan estas mentes provenientes de países de todo el mundo.

 

Parece una buena lucha en favor de los derechos humanos. Más cuando por ejemplo Google ha creado un fondo de 4 millones de dólares para donar a cuatro organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes. Sin embargo, relacionar inmigración y trabajo es una de las mayores trampas en las que podemos caer. Las personas tienen libertad de movimientos por el mundo por derecho, no porque sean valiosos como activos laborales.