Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un mundo de críos y nerds

Un mundo de críos y nerds

Escrito por Tecnonews el 27/06/2023 a las 21:57:29
837

Hubo un tiempo en el cual los medios de comunicación ironizaban alrededor de los videojuegos. Eran cosa de crios o de adultos que no habían sabido crecer adecuadamente. En cierto modo, no era una caricatura desacertada, pues los niños y los nerds eran los mayores consumidores de este sector.

 

Sin embargo, con la mejora de las prestaciones de las consolas que conllevó una mejora de las narrativas de los videojuegos y la aparición de los smartphones que democratizaban este mundo, todo cambió.

 

También hubo un tiempo en el cual la prensa se reía de los youtubers. No entendía por qué los jóvenes miraban compulsivamente a tipos dando su opinión acerca de aquello que les daba la gana. Y si los youtubers eran gamers, la risotada era aún mayor.

 

Con todo, todo eso ha cambiado. Ya nadie se toma en broma un sector que factura millones de euros. La última demostración es el caso de Félix Lengyel, el conocido gamer que en las redes se apoda xQc. Con solo 27 años, este canadiense es una estrella de las retransmisiones de videojuegos y todavía se ha vuelto más famoso tras equipararse con figuras como Lebron James o Messi. ¿En qué? Pues en el sueldo.

 

Lengyel ha fichado por Kick, una plataforma de retransmisiones en directo rival de Twitch, por la friolera de 70 millones de dólares por dos años, más otros 30 millones en incentivos.

 

El mundo ha cambiado desde la era de los críos o los nerds. O tal vez el mundo se ha vuelto un mundo de críos y de nerds.