Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ibai Llanos marca un gol a la televisión tradicional

Ibai Llanos marca un gol a la televisión tradicional

Escrito por Guillem Alsina el 07/09/2021 a las 18:49:44
1014

Ibai Llanos sigue demostrando que las tendencias en consumo de contenidos están cambiando (¿irremediablemente?) gracias a todo una joven generación que ha nacido y crecido con Internet, y que ha hecho de plataformas como Twitch un posible sucesor a la televisión tradicional, cuyo fin parece estar todavía lejano en el horizonte, pero contando los días para llegar a él.


Y lo hace de la mano de Gerard Piqué, el jugador del Futbol Club Barcelona, que ha comprado los derechos de emisión de la Ligue 1 (campeonato de liga de Francia) y los ha compartido con el famoso streamer y el canal Telecinco, confiando en el atractivo del campeonato que acoge a Leo Messi, desde esta temporada jugador del PSG.


Precisamente, el debut del delantero argentino este pasado domingo día 29 de agosto contra el histórico Stade Reims (el PSG terminó ganando el partido por 0-2) fue el primer partido retransmitido por el canal de Twitch de Ibai Llanos, con gran éxito de público: más de 450.000 espectadores de media, con picos que superaron el medio millón.


En dicha retransmisión, Llanos se vió flanqueado por el mismo Gerard Piqué y por periodistas deportivos como Miguel Quintana, Fran Guillén, o Álex de Llano.


Cabe decir que, previamente, Llanos también había conseguido una exclusiva al entrevistar a Messi el mismo día en que este era presentado por el PSG. Posiblemente, la conexión personal entre el jugador y el streamer, que ya se conocían de antaño, junto a un posible hastío hacia la prensa deportiva ‘tradicional’, que actualmente se basa en gran medida en rumores y ‘espectáculo’ con el que puede causar cierto daño tanto a clubes como profesionales del deporte del balompié, acabó decantando la decisión del astro argentino para conceder dicha entrevista.


Telecinco gana, pero...


2.214.000 espectadores de media, medidos a través de audímetros, unos aparatos que se encuentran instalados en algunos domicilios representativos de la población total, por lo que dicha audiencia acaba representando una aproximación.


Si bien la cifra del canal televisivo multiplica por más de cuatro a la obtenida por el canal de Twitch, confirma una tendencia que ya se vió la noche de fin de año con el mismo Ibai Llanos como gran protagonista: el online se abre paso con fuerza entre las audiencias más jóvenes, incluso ganando a la televisión en su propio terreno, la sala de estar de los hogares, gracias a las smart TVs, en las que se pueden ejecutar apps y ver contenidos online.