Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Twitter ama la derecha

Twitter ama la derecha

Escrito por tecnonews el 16/11/2021 a las 20:52:36
1072

Un informe de Twitter certifica algo que muchas personas ya intuían: los mensajes lanzados en la red social del pájaro por los partidos y medios de derechas tiene mayor recorrido. El estudio elaborado en siete países entre los cuales se encuentra España ha analizado los mensajes y el impacto que tienen. La conclusión determina que por un motivo que la misma empresa no entiende, los algoritmos amplifican los mensajes de dicha ideología política.
El resto de países que han sido analizados son Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido y Japón. Lo sorprendente del caso es que de todos ellos, solamente no se han apreciado cambios en Alemania. Así, la nación europea es la única donde esa tendencia no se aprecia. 

 

Podrían existir distintas explicaciones para el suceso que no entiende Twitter. Con todo, antes que nada reflexionemos sobre el hecho de que una gran empresa como la red social no sepa lo que sucede en sus dominios. Se trata de una desfachatez que Twitter ventile las cnclusiones de su propi estudio diciendo eso tan típico: no sabe no contesta.
Más allá de eso que los mensajes de la derecha tengan más recorrido podría deberse a dos hechos. Podría ser porque las formaciones y partidos de esa cuerda política tienen una mayor capacidad de extender sus mensajes. Podría ser también que los mensajes de la nueva derecha populista –véase por ejemplo el trumpismo o Vox en España- sean más incendiarios y por lo tanto como las Fake News tengan mayor recorrido.

 

Dicho todo esto, resulta curioso esta misma semana Donald Trump haya anunciado que abrirá su propia red social. Más que nada porque durante tiempo criticó a Twitter por “censurarlo”. Es el mismo discurso que ha enarbolado Vox en nuestra casa. ¿Cómo puede ser que la derecha critique Twitter ahora que sabemos que da más pábulo a sus mensajes?