Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Todos debemos apostar por el Mobile

Todos debemos apostar por el Mobile

Escrito por Carles Martin Badell el 12/12/2017 a las 17:14:43
3208

(Director Tecnonews)

Este año se ha celebrado el 25 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona. Las Olimpiadas situaron a Barcelona en el mundo. Una vez situada, los visitantes nos hicieron darnos cuenta de la belleza de la ciudad y de su carácter abierto y cosmopolita. El Gótico, el modernismo, todos los rincones del Eixample (el ensanche), los parques y jardines, el mar y un largo etcétera de ofertas culturales y lúdicas que se ofrecen en Barcelona a autóctonos y recién llegados.

 

Barcelona, quizás por su posición geoestratégica, quizás por su clima o tal vez por su entorno, ha creado en cada época un hábitat de creatividad. Ya sea a nivel de arquitectura, a nivel de diseño, a nivel industrial o a nivel de nuevas tecnologías ha sabido aprovechar cada ocasión para convertirse en ciudad puntera de todo lo que se propusiera.  

 

Eso también ha sido así en este periodo post olímpico. Se creó el espacio 22@ que pretendía reactivar toda la zona de Poble Nou con empresas de tecnologías del conocimiento. Seguro que hay muchos artífices de ese éxito, pero tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se pusieron de acuerdo para remar en la misma dirección y conseguir que la ciudad se ubicara en el mapa de las grandes ciudades.

 

De esta forma tanto congresos como el Mobile World Congress, como congresos médicos, congresos de alimentación Directa o encuentros internacionales han elegido la ciudad como punto de encuentro.

 

Esto ha creado también un microclima que ha permitido que muchas iniciativas empresariales y start-ups hayan escogido la Ciudad Condal como centro de incubación de sus iniciativas. Barcelona es en estos momentos la cuarta o quinta ciudad de ecosistemas de creación de empresas en Europa. Londres, Berlín, Paris y Barcelona son las ciudades más representativas en este ámbito.

 

Como hemos dicho esto no ha sido de la noche a la mañana. El Mobile desde luego ha sido una de las iniciativas que más ha ayudado. Ha contribuido a la creación de muchas empresas y también a la internacionalización de muchas otras.

 

Se acercan unas nuevas elecciones. El 21 de diciembre debemos apostar por iniciativas que vayan a hacer más grande nuestra ciudad. No podemos andar con veleidades apoyando iniciativas que pretendan destruir ese patrimonio construido durante esos más de 25 años.