Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Queda un año para el próximo Mobile

Queda un año para el próximo Mobile

Escrito por tecnonews el 05/03/2019 a las 18:24:00
1441

Y al fin se terminó el Mobile World Congress. La feria de telefonía más importante del globo celebró su decimocuarta edición con 109.000 asistentes lo que supone un aumento de 2.000 participantes, 2.400 empresas expositoras y un reporte económico para Barcelona de 473 millones de euros y 14.000 puestos de trabajo temporales generados durante el evento.

 

En lo social: como cada año los colectivos que tienen algo que reivindicar aprovecharon esta semana para llevar a cabo sus demandas. Los transportes metropolitanos decidieron llevar a cabo la mitad de sus servicios. Con todo, las empresas que vienen al congreso ya conocen esta idiosincrasia del MWC y según comentaban algunos taxistas, este año muchas compañías contrataban transportes privados.

 

En lo tecnológico: como cada año durante los días que duró el evento se presentaron algunas novedades de las mayores empresas del sector. Más allá de eso, lo importante en esta fecha es dar cuenta de aquellas iniciativas que, salidas de grandes marcas o pequeñas firmas, han venido a cambiar el destino de las sociedades. Ciertamente los elementos más notorios fueron el 5G y los teléfonos móviles. Este último desarrollo hace tiempo que viene anunciándose y pese a que puede parecer una simpleza, determina en grado sumo como serán las tecnologías en las próximas décadas. Es decir, los teléfonos móviles cada vez lo serán menos para ser dispositivos que podríamos llamar “anfibios”.

 

En resumidas cuentas, como cada año el evento ha sido un éxito en el que más allá de las macrocifras, lo importante de verdad son las relaciones comerciales que no aparecen en los diarios y que deja el congreso. Algunas servirán, otras no, con todo habrá sido una bonita experiencia.