Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Que nos puede aportar el Mobile 2018

Que nos puede aportar el Mobile 2018

Escrito por Carles Martin Badell el 19/12/2017 a las 20:56:37
3508

(Director Tecnonews)

El Mobile es siempre el escaparate de las nuevas tendencias que nos van a venir. Este año el lema es autoexplicativo: “Creating a better future”. Bajo este lema, el Mobile reflexiona -como en ediciones anteriores- en cómo las tecnologías móviles y estar conectados pueden mejorar la convivencia y la calidad de vida de las personas.

 

A alguno la idea del progreso adscrito a la tecnología le parecerá una falacia. Sin embargo, si realmente analizamos algunos de los muchos proyectos realizados en África o Asia, damos cuenta de que han servido para mejorar en grado sumo las expectativas de vida de muchos de sus habitantes.

 

La transparencia que ha ayudado a disminuir la corrupción de muchos países, las posibilidades de transferir rápidamente dinero de personas que trabajan en el primer mundo a sus familiares del tercer mundo o la posibilidad de atender con mayor celeridad los desastres naturales son alguno de los ejemplos más palmarios.

 

Y que podemos esperar en este Mobile World Congress 2018. De momento, 2020 expositores. Si miramos los keynote speakers nos encontramos ver a Vittorio Colao CEO de Vodafone o Sunil Bharti Chairman del GSMA y fundador de la operadora Barthi de la India. Parece extraño no ver al presidente de Telefónica Álvarez Pallete o la operadora más importante de España y si ver al CEO de la mayor competencia. 

 

También está previsto que asista Ajit Pai presidente de la FCC (autoridad reguladora de USA) que el 14 de diciembre anuló el principio de neutralidad de la red en los Estados Unidos. Esto se enmarca en la lucha entre las operadoras de Telecomunicación y la OTT (Youtube, Netflix…).

 

En cuanto a tecnologías vemos que todo el negocio alrededor de las operadoras de telecomunicación y sus servicios asociados al 5G, las Fintech, la seguridad, la realidad virtual y aumentada o el coche conectado serán los principales atractivos. Entre los speakers del coche conectado tenemos conferenciantes de Renault, Nissan y Mitshubishi o Daimler Benz.

 

Esperamos que participen muchas empresas de aquí para que puedan mostrar su potencial en este gran escaparate internacional que es el Mobile. Si no de poco serviría poseer uno de los eventos tecnológicos más destacados del año.

 

Estamos frente a un nuevo Mobile que sin duda será el mejor de toda la historia.