Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un editorial temprana del MWC

Un editorial temprana del MWC

Escrito por Carles Martin Badell el 21/10/2014 a las 18:01:35
2604

(Director Tecnonews)

Existen dos posturas fuertemente contrapuestas en España. La primera surgida de lo castizo, tiene como objetivo enaltecer el Estado sin remisión alguna. Sucede entonces que se vislumbra la nación por todas sus glorias, sin apenas fijarse en los grandes defectos. La segunda postura tiene su base en el europeísmo desenfrenado. España es una basura y hay que compararse con los países del norte de Europa pues son ellos los que si funcionan. Aunque no debe tomarse ninguna de las dos vías extremas, aquí queremos criticar a los que eligen la segunda.

Llevamos nada menos que 9 años albergando uno de los eventos más importantes del mundo y parece que aún no nos hemos dado cuenta de ello. Desde 2008 Barcelona es sede del Mobile World Congress y en 2015 será la sede del festival un año más.

¿Qué supone ser el centro del mundo por unos días? Esa es la verdadera pregunta que queda por responder. Cuando acontece el MWC los políticos parecen más ocupados en saber cuánto dinero líquido representa el evento para España, Catalunya y Barcelona que por aprovechar las más de 1.900 empresas que recorren los estantes del festival para crear sinergias de progreso económico. Cuando acontece el MWC se pone el foco de la cámara en ver lo que dice el político de turno o qué cena Mark Zuckerberg que en lo que hacen las empresas autóctonas. Es por lo tanto un problema generalizado en el que periodistas, políticos y empresarios son incapaces de ver las oportunidades que se escapan de fortalecer la tecnología propia.

Este año será el décimo MWC y las fechas en que se celebrará serán del 2 al 5 de Marzo. Parece pues, un poco temprano para dedicar una editorial a este tema, sin embargo ya empiezan a surgir noticias sobre quiénes serán los invitados y cuáles serán los desarrollos más laureados para esta edición.

El mundo cree en el MWC, queda por saber si España, Catalunya y Barcelona  lo hacen también.