Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Que nos depara septiembre

Que nos depara septiembre

Escrito por tecnonews el 30/07/2019 a las 18:01:27
2091

Este año coincide el último número antes de vacaciones, con el último día del mes de julio. Y, ¿Qué nos espera para el nuevo curso?

 

El año pasado escribíamos justo antes de irnos: “Cuando parecía que nos podríamos ir de veraneo tan tranquilamente, el sector del Taxi se ha puesto en pie de guerra. De hecho, que se produzcan líos en verano ya empieza a ser algo recurrente.”

 

Efectivamente se ha convertido en algo recurrente. Este año toca a los vigilantes de los aeropuertos hacer huelga los días que los más afortunados hacen vacaciones.

 

Y ¿Septiembre…?

 

Antes de describir el ambiente que nos encontraremos, varias recomendaciones. Dia 25 de septiembre la Diada de las TIC en Barcelona. Del 13 al 17 de setiembre IBC en Ámsterdam. Del 29 al 31 de octubre QA & Test Congress en Bilbao y el 19 al 21 de noviembre Smart City Congress en Barcelona.

 

Dicho esto, nos gustaría hacer una reflexión.

 

Estamos instalados en la cultura del NO desde hace bastantes años. Si a esto le añadimos el poner en boca de otros lo que no han dicho y hacer aspavientos y gesticulaciones melodramáticas mucho mejor. Si además utilizamos las nuevas tecnologías en forma de redes sociales para vociferar más, es el sumun.

 

Los casos más paradigmáticos evidentemente son el de Donald Trump y Boris Johnson. Son unos verdaderos artistas. Lo importante es hacer buenos titulares, no importa el contenido y mucho menos la verdad. La campaña que montó el amigo Boris con el autobús y que luego se demostró que era falsa es uno de los ejemplos.

 

Últimamente, la campaña de Trump contra Baltimore y sus habitantes demuestra lo poco que importan la personas frente a los votos.

 

Pues bien, esto acelerado es lo que nos espera a partir de septiembre. El Brexit hasta el 31 de octubre y las elecciones americanas en el 2020 convertirán en irrespirable el entorno europeo y mundial. Cualquier tema mundial que ayuden a ganar votos a Donald y a Boris (Irán, Irlanda del Norte, Afganistán, Corea del Norte), lo tendremos en el desayuno, comida y cena.

 

A nivel doméstico tendremos lo mismo. Pacto PSOE-UP, pactos ERC -PDCat- Junts per Cat, Navarra, Sanchez, Iglesias, Puigdemont, … y no olvidemos las sentencias del procés, todo ello suponiendo que no nos convoquen de nuevo a las urnas, nos hará el ambiente irrespirable también en casa.

 

¿Porque en vez de hablar a través de las redes sociales no se reúnen y hablan por teléfono en privado en vez de ventilarlo por las redes sociales? Nos ahorrarían los espectáculos bochornosos a que nos tienen acostumbrados…  

 

¡Felices vacaciones! Respiren aire puro que lo necesitarán cuando vuelvan