Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Por qué una conferencia sobre Testing y Calidad del Software?

¿Por qué una conferencia sobre Testing y Calidad del Software?

Escrito por tecnonews el 27/09/2018 a las 16:56:21
2116

Los días 17, 18 y 19 de octubre se celebra en Bilbao la Conferencia anual Internacional sobre Testing y Calidad del Software en Sistemas Embebidos, la QA&TEST. Desde Tecnonews siempre hemos apoyado el sector del Testing y Calidad del Software y por eso recomendamos que las personas cercanas a este sector acudan a Bilbao los días 17, 18 y 19 de octubre

 

Este evento, que ya lleva 17 ediciones en activo, reúne a empresas y expertos de todo el mundo para discutir sobre cómo hacer que las pruebas de testing sean más eficientes y para determinar cómo eso repercute en la calidad de una empresa.

 

En la presente edición se tratarán temas que ya vienen siendo recurrentes en otros años como la ‘Test Automation’ o ‘Agile’, pero también se explorarán otros ámbitos más novedosos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el Blockchain en el campo del Testing.

 

Además de esto se llevarán a cabo formaciones paralelas al programa general de la conferencia, con conceptos básicos sobre testing, automatización y pruebas de carga y rendimiento.

 

Sin duda estamos hablando de un congreso cuya temática es muy específica. Sin embargo, las razones para tenerlo en cuenta dentro de los eventos dedicados a las Nuevas Tecnologías son muchas. En un mundo plenamente entregado a la tecnología, las empresas deben contar con metodologías de comprobación y control de sus sistemas. A la postre eso mejora exponencialmente sus cuentas económicas y minimiza los errores que puedan producirse en el software. Eso también significa una mejora de carácter humano en la plantilla. Con menos errores, más felices son los empleados; así de simple.

 

Asimismo, tal y como indica Batzi Uribarri, Formador en Testing y Calidad de Software, “sabemos que en algunas empresas el perfil del tester está dejando de solicitarse y, en su lugar, se contrata a desarrolladores con habilidades y conocimientos de pruebas de software”.

 

Esta situación descrita por Uribarri genera mucha controversia dentro del propio sector del testing, puesto que la falta de procesos de control de la calidad del software para abaratar los costes repercute negativamente a medio y largo plazo a una empresa.

 

En España hay una carencia muy elevada de formación reglada en testing y calidad de software y es por este motivo que eventos como la QA&TEST significan un espacio interesante en el que poder ahondar sobre esta situación y donde poder emprender medidas para que la carencia no sea tan elevada.

 

Según Silvia Nuñez, Responsable de Marketing de SQS, el Conferencia anual Internacional sobre Testing y Calidad del Software en Sistemas Embebidos, es un espacio en el que las personas dedicadas a este sector pueden mejorar sus competencias profesionales, obtener inspiración, conocer nuevos métodos y herramientas de testeo, y establecer relaciones con otros profesionales del sector, que a la postre pueden ser beneficiosas para sus trabajos en el futuro.