Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. QA&Test 2018. ¿por qué acudir?

QA&Test 2018. ¿por qué acudir?

Escrito por Silvia Nuñez el 27/09/2018 a las 21:12:46
2026

(Resonsable de marketing enSoftware Quality Systems )

A lo largo del año son innumerables los eventos, congresos, conferencias, etc. que se realizan sobre el Testing y la Calidad del Software, tanto en nuestro país como fuera de él. Estar en contacto con  otros profesionales y sobre todo adquirir conocimientos son las claves fundamentales por las que estar presentes.

 

Las conferencias como QA&TEST no sólo posibilitan a los asistentes estar al día de los últimos desarrollos en un ámbito tecnológico sino que ayudan a introducirse y mantenerse en una dinámica de mejora continua.

 

¿Por qué, como profesionales del testing, deberíamos acudir a QA&TEST?

 

- Para mejorar nuestras competencias profesionales

 

La tecnología y los métodos de trabajo cambian muy rápidamente en este mundo, y puede resultar difícil mantenerse al día de los avances. El aprendizaje, especialmente en el sector del testing y el software,  es un proceso continuo y resulta de gran utilidad compartir con otros profesionales las técnicas que han resultado efectivas y escuchar y aprender de las experiencias (y también de los errores) de otras personas.

 

QA&TEST es el lugar perfecto para tratar temas novedosos del sector, conocer cuales son las tendencias actuales y también las futuras, aprender sobre herramientas y técnicas que pueden ser novedosas o desconocidas hasta entonces para nosotros y donde se nos ayudará a seguir mejorando nuestras habilidades.

 

- Para obtener INSPIRACIÓN

 

Muchas veces, en un evento las charlas que los ponentes imparten, son muy interesantes y fascinantes pero no siempre son aplicables a nuestro caso en particular. Sin embargo,  sí pueden ser de gran inspiración para mejorar e incluso solucionar problemas que surgen en el día a día ya que nos aportan puntos de vista nuevos.

 

Tras un evento en el que compartes tiempo con otros que se dedican a lo mismo que tú, y que comparten su experiencia, siempre se consigue extraer mucho aprendizaje, como por ejemplo, nuevas ideas para resolver dificultades de manera diferente.

 

- Para CONOCER MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

 

Como organizadores de QA&TEST sabemos que debemos incluir en cada edición presentaciones y conferencias que cubran  temas de gestión, normalización, casos de estudio… aún así, esto puede no ser suficiente para todos los públicos y por ello las presentaciones no son la única razón para acudir a conferencias profesionales: más atractivo aún que las propias presentaciones es la posibilidad de explorar en profundidad las herramientas y técnicas emergentes  dentro de tutoriales y talleres interactivos. Por supuesto, hay muchas maneras de aprender y perfeccionar nuestras habilidades hoy en día (webinars, blogs, podcast…), pero no es como estar en una conferencia donde, además, tenemos la posibilidad de interactuar con otros profesionales y aprender de sus experiencias.

 

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevos retos y problemas desconocidos hasta el momento, por ello debemos de ser curiosos, buscar nuevas soluciones y no dejar de aprender nunca.

 

 

-Para hacer NETWORKING

 

Si en algo destaca QA&TEST es en la posibilidad REAL de crear networking entre todos sus asistentes.

El networking es uno de los puntos fuertes para disfrutar de las conferencias. Las pausas entre las ponencias son un buen momento para conocer a otras personas, hablar de temas que nos apasionan y nos inquietan, y donde se cuentan experiencias distintas y enriquecedoras. Muchas veces es en la charla sobre la ponencia donde encontramos el aprendizaje o la inspiración que buscamos y por ello hemos dejado este beneficio para el final puesto que, sin duda, es el punto fuerte de QA&TEST. Además, es una oportunidad perfecta para entablar relaciones con posibles socios e incluso clientes.