Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Por el buen camino

Por el buen camino

Escrito por tecnonews el 03/10/2023 a las 18:11:48
586

Dice la expresión que actualmente Europa es un gigante económico, un enano político y un gusano militar. Lo cierto es que desde hace años, el viejo continente trata de cumplir el eslogan a rajatabla, pues sus ejércitos están en manos de la OTAN, su peso político en decisiones de calado internacional son más bien pobres, y lo único que le queda es mantener la supremacía económica. Para ello, el proyecto está claro, Europa debe invertir en investigación y desarrollo para atraer y crear las empresas más punteras del planeta.

 

Es por ello que Bruselas apremia a los estados miembros para que se pongan al día en materia de digitalización. En el caso español no podemos decir que la cosa vaya bien ni mal. El último informe europeo sobre digitalización de la sociedad afirma que seis de cada diez habitantes tienen competencias básicas en materia tecnológica para adaptarse al cambio que debe venir. ¿Es mucho? ¿Es poco? En realidad, estamos hablando de unos buenos registros que superan a la media de lo que está aconteciendo en el resto de los 27 estados miembros. Al mismo tiempo, se acercan al objetivo de 2030, que considera que el 80% de la población deberá tener esas competencias digitales.

 

No es para menos, pues según los informes de la Comisión Europea se estima que la digitalización supondrá 2,8 trillones de euros en términos económicos, es decir, un 21% de la economía actual.