Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Otra historia de éxito antes del éxito

Otra historia de éxito antes del éxito

Escrito por Tecnonews el 25/07/2023 a las 18:35:34
1179

Dicen que cuando Mark Zuckerberg empezó a vislumbrar los problemas que tenía Elon Musk con Twitter tras adquirirlo por una verdadera fortuna, se puso manos a la obra. Si al excéntrico magnate -el segundo, no el primero- no le iban bien las cosas con su nueva red social, era el momento de contraatacar para crear una plataforma similar a imagen y semejanza de la del pájaro azul (o como se vaya a llamar ahora). La historia, que parece sacada de los mismos despachos de Facebook, no deja de ser sorprendente, pues asume que Zuckerberg se decidió a trabajar en la copia cuando vio que el original daba signos de agotamiento. Sin duda, algo difícil de sostener cuando sabemos que un desarrollo de este tipo es cara y costoso en tiempo.

 

Sea como sea, aunque creamos en este relato, debemos reflexionar más allá y preguntarnos si Threads, la red social que está destinada a sustituir Twitter, va a poder triunfar. El sector, acostumbrado a reaccionar desmesuradamente, ya habla de una red social que al estar conectada con Instagram o WhatsApp será invencible o al menos destronará a Twitter. Sin embargo, ya se han visto, tras su lanzamiento en Estados Unidos, los primeros problemas. En Europa, los límites de la privacidad han impedido que Threads salga a la luz. ¿Qué modelo de negocio se puede sustentar contraviniendo las leyes de todo un continente? A todo ello, cabe decir que el modelo de Twitter no es ni beneficioso y parece dar síntomas de agotamiento en lo que a repercusión se refiere. Veremos, pues, si Threads consigue hacerse un lugar en el mercado con una fórmula muy diezmada.

 

Finalmente, en lo que se refiere al poder de la marca Meta, solo hacer un poco de historia. Ya pocos lo recordarán, pero en su día hubo una red social llamada Google+ que todo el mundo afirmaba que enterraría todas las redes sociales porque conectaba todo el ecosistema del gigante tecnológico en un espacio social. Como decíamos, ya nadie se acuerda, porque no supo triunfar.