Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook siempre cae

Facebook siempre cae

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 09:11:02
2176

Cada año aparece una noticia que indica que Facebook ya no es lo que era. Puede ser que la red social esté perdiendo fuerza de reclutamiento, de todos modos cuando una empresa cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, poco puede decirse de su supuesto mal estado de salud.

Un reciente estudio de la empresa de banca de inversión, Piper Jaffray, indica que los jóvenes cada vez más prescinden de la red social creada por Mark Zuckerberg. Según el documento eso no significa que los menores en edad prescindan de las redes sociales, lo que sucede es que sus intereses en este sector se han trasladado a redes como Twitter e Instagram. Este interés responde a una clara desviación hacia las redes sociales con funcionalidades determinadas que no tienen como objetivo ser sustitutivos de las redes sociales sino reproducciones de algunos aspectos de nuestras vidas.

De este modo, en el último año, el uso de Facebook entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años cayó del 72 al 45 por ciento. Asimismo, el auge de Instagram en esta franja de edad fue del 69 al 76 por ciento, mientras en Twitter se experimentaba un leve descenso del 63 al 59 por ciento.

En resumen, como en el año anterior este ha sido un mal año para Facebook. Cabe pensar que el siguiente año seguirá siendo un año nefasto. Mientras tanto seguirán los millones de seguidores.