Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Podemos y Twitter

Podemos y Twitter

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2014 a las 19:27:05
2290

El partido político capitaneado por el mediático Pablo Iglesias, Podemos, está revolucionando el arte de hacer política. Si su discurso ya ha sido un cambio de paradigma para la vieja retórica de partidos, la formación que triunfó en las elecciones europeas pasadas, está haciendo esfuerzos para dar campanadas en otros ámbitos de nuestra vida.

La última es la efectuada en el campo de las NNTT. Podemos ha lanzado una iniciativa a través de una nueva cuenta de Twitter abierta por el propio partido llamada @Podemosrecicla, en la que pide a los usuarios que tengan cuentas inactivas y quieran, que cedan su cuenta al partido para que éste puede realizar su campaña política. Los usuarios interesados tendrían que enviar un correo directo a la formación indicando sus contraseñas y su voluntad de que la cuenta sea utilizada.
Las voces de alarma han saltado enfrente de esta iniciativa que colinda con la ilegalidad. Los términos de uso de Twitter son claros y expresos en no permitir que exista suplantación de identidad de ningún modo. ¿La iniciativa de Podemos es ilegal? Lo cierto es que no, porque hay un mutuo acuerdo de cesión de datos, pese a ello no cumple con la normativa de la red social porque según sus estatutos ningún usuario puede emplear el nombre de otro.

Sea como sea, la verdad es que ya en 2011 el Partido Popular llevó a cabo una iniciativa similar, pidiendo la gestión de uso de las cuentas de sus simpatizantes para enviar mensajes en favor de la Convención de Málaga. ´

Cuando se trata de usar herramientas para ganar votos los límites entre izquierda y derecha se difuminan.