Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Mariano Rajoy y un tipo de política caduco

Mariano Rajoy y un tipo de política caduco

Escrito por Tecnonews el 05/06/2018 a las 14:17:57
1746

La política es el trabajo de organizar las sociedades de la forma más eficaz posible. Intentar que el máximo número de personas vivan lo máximo felices posible, sabiendo que la felicidad no solo depende de lo social, sino que también tiene relación con lo individual.

 

Es por ello por lo que desde Tecnonews creemos que la política debe adaptarse a los cambios que se suceden en el mundo y que acontecen en las sociedades. Y cuando hablamos de cambios, qué duda cabe que las dos últimas décadas han sido toda una revolución en sí mismas.

 

Rajoy anunció su dimisión como presidente del Partido Popular, y por lo tanto como máximo representante y candidato de la formación a las elecciones generales, españolas el martes día 5 de junio. Mucho se ha hablado desde la moción de censura de su carrera política. Rajoy empezó sus andaduras políticas en 1981. Fue elegido diputado por Alianza Popular en las primeras elecciones gallegas después de la dictadura. Desde entonces su carrera se ha convertido en una de las más longevas y le ha llevado por distintos ministerios españoles y hasta la presidencia estatal.

 

Mariano Rajoy es un animal político. Una persona que con apenas 26 años pasó a dedicarse a la noble tarea de organizar las sociedades de la que hablábamos al inicio. Desde entonces y hasta los 63 años, Mariano se ha dedicado a este trabajo

 

¿Tiene sentido que un político alargue como un chicle su carrera? Puede que en sociedades que no se movían un ápice -pongamos la sociedad griega clásica o la sociedad preindustrial- eso fuera bueno y hasta necesario. Contar con una persona cuya experiencia es sinónimo de buen hacer. Sin embargo, en un mundo cambiante, tecnológico y globalizado, la política que encarna Rajoy es un lastre. ¿Cómo una persona que nunca ha pisado una empresa puede gobernar? ¿Cómo una persona que empezó su carrera en un mundo en el que no había internet ni teléfonos móviles puede gobernar durante 40 años? ¿Cómo una persona que desde que empezó su vida laboral ha vivido con un sueldo público y en la mayoría de su vida ha ido en coche oficial puede gobernar?

 

El mundo ha cambiado mucho y Mariano ha vivido durante todo ese tiempo en una burbuja. Quizás es el emblema de un modo de hacer política de otro tiempo. Quizás hoy en día necesitamos políticos que conozcan el mundo real, el mundo de la revolución tecnológica, presidentes que sepan hablar inglés.