Actualizado el 07/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pillados por los medios

Pillados por los medios

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 23:10:46
1784

Si estos tiempos son tiempos de elecciones, también son sin lugar a dudas, tiempos de luchas dialécticas.


Se conoce que el debate entre dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, llevado a cabo durante el año 1960, fue uno de los cara a cara más importantes de la historia de la democracia. Kennedy y Nixon se enfrentaban y, por primera vez, la discusión sería retransmitida por televisión.

Los que oyeron por radio ese debate daban como claro vencedor al candidato republicano. Los que asistieron a las imágenes, contrariamente, creyeron que había sido Kennedy el que mejor había arremetido contra su rival.

A día de hoy tenemos miles de analistas que nos informan con notas, estadísticas y demás afortunados sistemas, quién ha sido el vencedor de los cara a cara. De todos modos, al igual que ese debate del año 1960 sembró un precedente en el márqueting político, debemos empezar a pensar si actualmente y gracias a la red, existe una nueva manera de enfocar los discursos de los políticos.

Internet es además de una fuente de tonterías inacabables, una enciclopedia increíble de nuestras vidas. Por ese mismo motivo los candidatos o los políticos ya no pueden afirmar mentiras sin tener miedo de ser desenmascarados por un vídeo que, colgado en Youtube, niega lo que ahora afirman.


El caso reciente del presidente Rajoy nos demuestra que la verdad es mucho más fácil de rastrear gracias a las NNTT. Lo que al popular le parecía execrable cuando era  Zapatero quien lo hacía -viajar en un avión de las fuerzas militares- ahora no es condenable cuando es él quien vuela para ayudar a Feijoo en la elecciones de Galicia. ¡Presidente, los medios le han pillado!