Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Los verdaderos responsables del éxito

Los verdaderos responsables del éxito

Escrito por Tecnonews el 22/05/2018 a las 20:13:39
2634

Cuando hace unos pocos días apareció la noticia en los medios de comunicación catalanes y españoles, no pasó ni un minuto sin que la novedad fuera analizada desde el punto de vista político. Facebook había elegido la ciudad de Barcelona para establecer allí su nuevo centro de revisión de contenidos en asociación con Competence Call Center.

 

Para el sector proindependencia se demostraba que, pese a los cantos de muerte para la economía lanzados desde el Gobierno español, los inversores estaban dispuestos a establecerse en un mercado como el catalán. Para aquellas personas cercanas a la idea de una Estado español unido, la noticia demostraba que la aplicación del 155 había frenado la diáspora de compañías.

 

Y en esas seguimos ad infinitum. Cualquier suceso es analizado desde la perspectiva de la realidad política del país. Llegaremos a extremos en los que los deportes, la música o el cambio climático serán analizados desde esa loca perspectiva.

 

El centro de revisión de contenidos de Facebook contará a finales de año con 500 personas trabajando. Eso resulta un importante número de trabajadores beneficiados directamente y un importante número de personas que se beneficiarán indirectamente. El nuevo centro se une así a los equipos de revisión de Irlanda, India y Estados Unidos, y demuestra que Barcelona es una ciudad central en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

 

¿A quién debemos dar las gracias de que Facebook haya decidido instalar su oficina de revisión en la capital catalana? Pues claramente ni a independentistas ni a unionistas. Lo cierto es que el éxito de Barcelona como modelo de ciudad que atrae al negocio tecnológico es consecuencia del esfuerzo de muchas personas que creyeron en la ciudad como epicentro de una revolución que estaba por venir. Es gracias a emprendedores, empresarios del sector, políticos que creyeron en ese proyecto, a la ciudadanía de Barcelona, etc.

 

Esperemos que a Facebook le siga importando más el dinamismo de la ciudad de Barcelona que las veleidades de los políticos.