Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La semana que viene os animamos a participar a dos jornadas de interés

La semana que viene os animamos a participar a dos jornadas de interés

Escrito por tecnonews el 25/04/2023 a las 09:39:26
1199

En esta newsletter de hoy hacemos un especial énfasis en el ecosistema emprendedor y las ingenierías. Barcelona tiene una ubicación privilegiada en Europa, un ecosistema de primer nivel y el talento necesario para el éxito de las startups. Las carreras técnicas ofrecen la base necesaria pero no suficiente para formar emprendedores de éxito, y uno de los puntos clave es disponer de una buena red de contactos.



Además, emprender requiere de capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y muchas otras cualidades que habitualmente pasan por un proceso de reinvención personal. Hemos querido dedicar este número de Tecnonews a dos casos de éxito en emprendimiento en el que se entra muy en el detalle de todos estos conceptos.
 

Además os recomendamos asistir el próximo 2 de mayo al mayor evento de emprendimiento realizado por la UPC en la Escuela de Ingeniería Industrial (ETSEIB), a las 19h. Es un acto dirigido principalmente a emprendedores y empresarios que quieran entender diferentes casos de éxito de la mano de auténticos expertos/cracks/megacracks y aprovechar la ocasión para expandir su red de contactos, desarrollar y reforzar las relaciones con otros emprendedores e inversores en el pica-pica posterior.
 

Como decíamos al principio necesitamos también talento emprendedor y para ello las ingenierías, especialmente en el sector de la tecnologías de la información (TIC), son imprescindibles.  Así, otro evento que se realiza la semana que viene presentado por Itscool el jueves 4 de mayo a las 17:00 en el Palau Macaya de Barcelona, es la evolución de las ingenierías en los últimos 10 años y la necesidad de mas talento. Os animamos a ver el programa e inscribiros  http://bit.ly/3T5fe7e a esta jornada.