Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La importancia de la presencia

La importancia de la presencia

Escrito por Tecnonews el 24/05/2022 a las 20:15:33
1519

¿Qué tiene que ver el viaje a Sanxenxo del exmonarca Juan Carlos I con la tecnología? En realidad nada y todo. Durante la pandemia se habló mucho de la importancia de programas como Zoom para poder estar cerca de nuestros seres queridos. El hecho de estar separados hacía inevitable buscar soluciones y lo más seguro es que el viejo monarca se haya comunicado con el nuevo rey.

 

¿Las nuevas tecnologías llegaron a sustituir la cercanía de una relación humana cara a cara? Lo cierto es que, como demuestra el viaje de Juan Carlos I, no. Incluso un hombre poderoso como él, que se escondía en Abu Dabi y que podía ponerse en serios problemas con la justicia -quizás no muy serios- ha decidido romper con la distancia y emprender un viaje para ver a su familia. La moraleja queda clara: la distancia afecta tanto a ricos como pobres, por muchos aparatos de nuevas tecnologías de los que se disponga.

 

La presencialidad es mucho más importante de lo que creemos. Otro hecho lo demuestra. El gobierno ha afirmado que Juan Carlos desaprovechó la oportunidad de pedir perdón a la ciudadanía española por sus actividades un tanto obscuras. El gobierno, por lo tanto, asume que si el exmonarca quiere disculparse, de nada sirve que lo haga a través de un canal de Twitch o YouTube. En caso de haberlo hecho tendría mucho más impacto si lo hubiese hecho en territorio español.