Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Estamos preparados para un segundo confinamiento?

¿Estamos preparados para un segundo confinamiento?

Escrito por Tecnonews el 20/10/2020 a las 18:33:35
1683

Aunque no está nada claro que no lleguemos a un segundo confinamiento como el que hubo la primavera pasada, lo cierto es que en los próximos meses asistiremos a una reducción de muchas de las actividades que pudimos llevar a cabo durante el verano. Muchas de las personas que pudieron volver al trabajo tendrán que regresar a casa a teletrabajar y aunque se quiere evitar a toda costa, podría suceder que los niños tuvieran que abandonar el colegio para ponerle freno a una segunda ola de contagios.

 

En este sentido, desde una perspectiva de implantación de las Nuevas Tecnología, deberíamos estar mucho más preparados para afrontar esta segunda ola de contagios. Si bien es cierto que en el primer confinamiento se habló mucho del aumento del uso de dispositivos electrónicos y de la navegación en internet, también es verdad que hubo muchas críticas a las desigualdades que un modelo basado en las Nuevas Tecnologías puede generar en nuestras sociedades.

 

En este sentido parece claro que el ámbito más destacable es el educativo, donde no siempre todos los alumnos pueden contar con un ordenador y una buena conexión a la red en caso de tener que llevar a cabo las clases desde casa.

 

Hay otros sectores como el comercio de proximidad que tampoco lo tienen nada fácil. Pese a que algunas tiendas vieron la oportunidad de modernizarse, muchas otras o bien no quisieron hacerlo o bien no han podido porque antes tenían que evitar el cierre.

 

El trabajo también es otro de los campos afectados y en este sentido cabe destacar que pese a los esfuerzos por lanzar una ley en favor del teletrabajo, actualmente no estamos en disposición de tener un marco que realmente protega a los trabajadores que hacen sus tareas desde casa.

 

En resumidas cuentas, pese a que todo el mundo avisaba que el segundo confinamiento era más que probable, lo cierto es que no se ha hecho ningún caso y la sociedad no se ha puesto al día con las Nuevas Tecnologías.