Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Coronavirus tiene un impacto en el sector tecnológico

El Coronavirus tiene un impacto en el sector tecnológico

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2020 a las 10:40:27
6399

El impacto que está teniendo el Coronavirus en el mundo de las Nuevas Tecnologías es notable. Si primero fue la suspensión del MWC, ahora estamos asistiendo a numerosas noticias que muestran hasta que punto nos afecta esta enfermedad.

 

Twitter ha pedido a la mayor parte de sus trabajadores que en la medida que les sea posible trabajen desde casa. Sin duda no se trata de una medida menor, la red social cuenta con 5.000 trabajadores. En el caso de Corea del Sur, Japón y Hong Kong la empresa ha ido un paso más allá y ha obligado a los trabajadores a practicar el teletrabajo.

 

En este sentido, podemos afirmar que el Coronavirus está haciendo visible de algún modo el nuevo mundo en el que vivimos. Pese a los constates llamamientos a la calma, empresas y autoridades políticas no dudan en sugerir e imponer medidas de control sanitario dignas de las más letales pandemias. Es por ello que la decisión de Twitter puede ser una forma de ver cómo podemos solucionar problemáticas de este tipo en el futuro: el teletrabajo. Al mismo tiempo esta modalidad laboral, no pone en riesgo la productividad de una empresa en tanto que no desciende el rendimiento drásticamente.

 

En otra línea muy distinta, pero también como consecuencias del Coronavirus, hemos visto un aumento de aquellas personas que pretenden aprovecharse del pánico para ganar dinero. Según la Guardia Civil, en las últimas semanas se ha detectado una nueva estafa en la que los ciberdelincuentes ofrecen recomendaciones contra el Coronavirus a cambio de ofrecer información personal. Es el clásico caso de phishing y por ello el cuerpo policial ha recomendado no hacer caso al mensaje.