Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El coronavirus aviva la inteligencia colectiva

El coronavirus aviva la inteligencia colectiva

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2020 a las 15:44:22
1637

En tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, no está de menos poner en valor que las grandes complicaciones con las que se encuentra la humanidad, también avivan su creatividad. Como ha sucedido en España, los niños de Wuhan también vieron que sus clases quedaban anuladas durante un tiempo. Para ellos supuso un gran alivio pues podrían al fin dedicarse a jugar y descansar.

 

Todo iba bien hasta que los maestros de la ciudad china decidieron enviar tareas a los alumnos mediante la aplicación DingTalk. La respuesta de los niños y niñas de Wuhan fue fruto de la inteligencia colectiva: hackearon la aplicación.

 

Según explica la revista London Review of Books, el método empleado por los alumnos fue sincronizar de forma masiva cantidades ingentes de opiniones negativas de la aplicación en los portales de descarga de aplicaciones. Si la app contaba con una nota de 4.9 antes de que el coronavirus se cebara en la ciudad del país más poblado del mundo, cuando los alumnos de Wuhan fueron confinados su valoración llegó la 1.9. De este modo la aplicación era difícilmente hallada en la “store” porque el propio algoritmo de las plataformas de descarga de apps la enterraban bajo la gran oferta de aplicaciones por su mala puntuación. Como consecuencia, la app terminaba por desaparecer.

 

Los niños y niñas de Wuhan, al igual que los adultos siguen en situación de cuarentena. Ciertamente en China se están relajando los controles, sin embargo el país todavía no funciona con normalidad. Quizás esta es una gran victoria de los niños, o tal vez tener como profesores a sus padres, no era tan beneficiosos como parecía.