Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Cómo han evolucionado los estudios TIC en 10 años?

¿Cómo han evolucionado los estudios TIC en 10 años?

Escrito por Tecnonews el 02/05/2023 a las 11:30:40
1605

Coincidiendo con los 10 años de la creación de la Asociación Itscool y la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, a finales de abril,  se organiza la VIII Jornada Itscool Es hora de elegir TIC!: Diez años de evolución de los estudios TIC (2013-20123), el próximo jueves, 4 de mayo, en el Palau Macaya.

 

Organizaciones, instituciones, centros docentes y empresas, se han esforzado estos años en promover acciones para motivar estudiantes hacia los estudios TIC. Esta VIII Jornada quiere reflejar estas tareas; el incremento de vocaciones a través de datos presentados por las diferentes universidades; el crecimiento de las necesidades de las empresas en la demanda de profesionales TIC y, por supuesto, el grado de satisfacción de los recién incorporados al mundo laboral, así como apuntar algunas líneas de trabajo futuro.  Estas y otras cuestiones relacionadas, como la evolución del número de matrículas y de los mismos estudios, los que atraen más a chicas o la transformación de las necesidades de estos profesionales en las empresas.

 

Para ello se contará con la participación de Joan Cuevas, Director general de innovación, currículum, digitalización y lenguas del Departamento de Educación, que tras su exposición dará paso a la mesa de debate para conocer qué acciones se han llevado a cabo desde instituciones y organizaciones. Así, Mercè Chacón - Directora General de Formación Profesional-, Karina Gibert- Vicedecana de Igualdad y ética en el COEINF-, Núria Raventós- Directora de Proyectos en Oracle, y Alex Fabra, Socio del Sector Público en Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón en NTT DATA, revelaran que han hecho cada una de sus organizaciones para promover y motivas pro las TIC a les estudiantes de primaria, secundaria o bachillerato.

 

Tras estas presentaciones, Jaume Valls, Director de la Agencia de Calidad

Universitaria (AQU) nos indicará el grado de satisfacción de los graduados ya incorporados al mundo laboral, y en su turno, Bernat Palau, del Consell Executiu del Cercle Tecnològic y responsable del Barómetro, mostrará los datos de la evolución de los 10 años del estado del sector tecnológico y digital de nuestro país.

 

Después de estas intervenciones, Núria Castell, ex-Decana de la Facultad de Informática de Barcelona y presidenta Premis Dona TIC y Francesc Rambla, de la Secretaría de Políticas Digitales, proporcionarán alguna línea de futuro a los actores implicados para continuar trabajando en este sentido.

 

La Jornada se dirige a centros docentes, universidades, empresas, administraciones públicas, docentes y familias.

 

Programa de la jornada