Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Aparte de Catalunya están las elecciones alemanas

Aparte de Catalunya están las elecciones alemanas

Escrito por Tecnonews el 19/09/2017 a las 16:27:53
2406

Mientras en casa pensamos que nuestro ombligo es el centro del mundo (sin querer quitar importancia a lo que ocurre en Catalunya) lo cierto es que el próximo fin de semana se va a producir un hecho que tiene una preminencia capital. Alemania celebrará sus comicios electorales al Bundestag. Parece que no van a suceder sorpresas. Primera posición para Merkel y segunda para el SPD de Martin Schulz. La verdadera incógnita llega en la tercera posición. ¿Conseguirá Alternativa por Alemania la tercera posición?

 

La fuerza antiinmigración, xenófoba, heredera de ciertos postulados neonazis, pese hundirse en las encuestas en primavera, está recuperando músculo. Es la historia de Europa: esas formaciones que quieren acabar con la cultura de la ilustración y el pacto están cada día más presentes en los hemiciclos del viejo continente. No es de extrañar cuando al otro lado del atlántico, gobierna un señor rubio que se ha caracterizado por sus políticas de odio racial.

 

Ese es el verdadero enemigo de Europa y del mundo entero. Pese a que el continente se erigió como un coto de desarrollo y se llegó a creer que la democracia equivalía a progreso (es decir que los países podían avanzar sin tener una mano de hierro encima de sus cabezas), actualmente se encuentra en vías de perder aquello que lo hizo un lugar al que todos los países del mundo aspiran. Lo más preocupante es que pese a que esos partidos no gobiernan en casi ningún lugar están consiguiendo imponer sus programas en los grandes partidos, poco valientes que temen perder votos, que cada vez más viran hacia la derecha autoritaria y el control de la población.

 

Vienen tiempos convulsos y nosotros que en realidad a las Nuevas Tecnologías nos debemos, no podemos estar más preocupados por la responsabilidad que el desarrollo tecnológico ha tenido en la conformación del panorama actual. Una tecnología al servicio del control, que aviva las diferencias y los odios, que está controlada por unas pocas manos.

 

Sea como sea y para terminar de nuevo con los comicios germanos, podemos afirmar que Merkel gobernará una vez más pues si no consigue pactar con los liberales -solo sería necesario que una de las dos fuerzas ganara un punto porcentual de los votos-, podemos vaticinar que reeditará su gran alianza con los socialistas. Que tiempo tan extraño en el que una política de derechas es sinónimo de progreso.