Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Espiar a los políticos

Espiar a los políticos

Escrito por Redacción TNI el 02/07/2013 a las 19:13:23
2232

El argumento que los Estados Unidos americanos dieron al mundo cuando salió a la luz el escándalo Snowden, parece que no tenían nada que ver con la realidad.


Según los responsables de seguridad de la primera potencia mundial, el espionaje de los Estados Unidos era una forma de evitar los "más que posibles" atentados que el país al otro lado del atlántico podía sufrir. Esos mismos responsables aseguraron que por lo menos se habían detectado 12 posibles atentados contra población estadounidense.

 

Esa misma población, ante la amenaza de no sufrir otro 11 de septiembre, dio por bueno este argumento y no ha alzado demasiado la voz.

 

Donde se ha vivido una verdadera fractura ha sido en Europa después de verse espiada por su rival comercial.

 

Los europeos, sobretodo franceses y alemanes, han considerado del todo inaceptable que los Estados Unidos hayan espiado también a los ciudadanos del viejo continente.

 

Eso, los europeos pueden llegarlo a aceptar, quién sabe si entre la población que habita la comunidad puede haber algún descerebrado que pretenda emular el 11 de marzo madrileño. El problema ha llegado cuando se ha descubierto que el espionaje llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense podrían afectar a sedes comunitarias europeas.

 

Enfrente de esta posibilidad, las reacciones de los políticos ya no se han quedado solo en la mera demanda de explicaciones. Ahora, el ministro de exteriores francés ya ha alzado su voz para calificar los hechos de inaceptables.

 

En resumen, los sucedido en Estados Unidos podría ser un caso mucho mayor de espionaje de lo que se creía.