Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Tirar de clásicos

Tirar de clásicos

Escrito por Redacción TNI el 06/03/2018 a las 11:33:48
4416

En el mundo del entretenimiento hemos asistido a una reactualización de estéticas y productos nacidos muchos años atrás.

 

Para que se entienda daremos unos ejemplos: Stranger Things, la serie más de moda de la factoría Netflix ha sido en numerosas ocasiones cuestionada por no ser mucho más que una adaptación de los clásicos de los años 80. En la música, en el guion o en la ambientación histórica, la serie recordaba a ET o a las series de adolescentes de hace casi 40 años.

 

También fue hace relativamente poco que se relanzó la saga de Star Wars. Muchos fans recibieron la séptima entrega ilusionados porque les hacía recordar a la primera película que se rodó en 1977.

 

¿Hemos perdido la inventiva? ¿Estamos viviendo un período de regresión? A juzgar por el “nuevo” videojuego de Microsoft, todo parece indicar que las empresas quieren enviarnos de vuelta a nuestros años infantiles.

 

La compañía creada por Bill Gates ha lanzado para PC “Age Of Empires: Definitve Edition” una reedición del clásico juego que alcanzó en sus cuatro ediciones 30 millones de copias vendidas.

 

El juego de estrategia militar basado en la edad antigua y media tendrá en su edición de 2018 una mejora de los gráficos con respecto a los que aparecieron en 1997. Además, añadirá mejoras en la jugabilidad y un modo online.