Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del videojuego está disparado

El sector del videojuego está disparado

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 20:09:44
2779

Más allá de la diversión que pueden producirnos, los videojuegos son una fuente de trabajo que tiene un importante impacto en España.

 

Según datos del Libro Blanco del desarrollo español de Videojuegos en su edición de 2016, en el año 2015 la industria española del videojuego facturó 510,7 millones de euros. Esta cifra puede parecer pequeña, sin embargo, si la comparamos con la registrada en 2014, supone un incremento en la facturación del 24 por ciento.

 

En otros términos también vemos un fuerte auge en el sector en lo que a puestos de trabajos generados se refiere. Así, el sector creció en un 32 por ciento en 2015 con la irrupción de 4.460 nuevos profesionales de alta cualificación en el sector, es decir, un 32 por ciento más que en el año anterior.

 

España con Catalunya a la cabeza son toda una institución en este sector y ya son muchas las empresas de Japón y Estados Unidos que se han instalado en ciudades como Barcelona.  El motivo principal de esa movilidad no deja de ser un tanto problemático pues se debe a que los programadores españoles tienen un alto nivel pero su sueldos son muy asequibles para el capital extranjero.

 

Por otro lado, el crecimiento en la industria también se ha empezado a apreciar en los centros de formación como las escuelas y las universidades. Ante una demanda cada vez mayor de profesionales dedicados a este sector, también están apareciendo universidades que ofrecen grados en diseño y desarrollo de videojuegos.

 

En resumen, si antes este mundo del videojuego no pasaba de algo a lo que se dedicaban cuatro gatos, actualmente se está convirtiendo en una de las formas de entretenimiento con más auge y los consumidores piden calidad.