Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. ¿Son adictivos los videojuegos?

¿Son adictivos los videojuegos?

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 01:27:16
2482

El sector de las Nuevas Tecnologías ha avanzado en los últimos tiempos de forma trepidante y en muchos casos ha dejado atrás tanto las leyes como las definiciones legales. Es por este motivo que sorprende que recientemente la Organización Mundial de Salud haya introducido en su borrador de Clasificación Internacional de Enfermedades, el trastorno del videojuego y el juego nocivo.

 

La definición considera que aquellos patrones de comportamiento de juego persistente o recurrente que comporte consecuencias negativas o sustituya intereses vitales puede ser considerado como trastorno del videojuego.

 

Según afirma la OMS el comportamiento debe ser suficientemente severo como para invalidar a alguien de su vida personal en los terrenos sociales, familiares o ocupacionales.

 

En lo que a juego nocivo se refiere, según la organización se define como juego nocivo aquel que pueda comportar riesgo de daño físico o daño mental del jugador o de quienes le rodean.

 

Poco han tardado en llegar las reacciones sobre estas definiciones aportadas por la OMS. Para la Entertainment Software Association de los Estados Unidos de América, toda persona con sentido común sabe que los videojuegos no son adictivos en sí mismos. La misma organización considera que considerar que esta forma de ocio pueda ser adictiva trivializa otras adicciones que verdaderamente son problemas de salud pública.