Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Nintendo presenta su nueva consola Nintendo Switch OLED

Nintendo presenta su nueva consola Nintendo Switch OLED

Escrito por Redacción TNI el 30/08/2021 a las 11:36:06
10290

Después de meses de espera, Nintendo le puso fecha a la salida al mercado de su nueva consola portátil, la nueva Nintendo Switch OLED. Será este 8 de octubre y llega con novedades a destacar como su panel con mejor color y contraste, además que duplica la capacidad de almacenamiento del equipo anterior para guardar más videojuegos. Su precio, 349 euros.

 

Nintendohttps://pixabay.com/es/photos/nintendo-interruptor-nintendo-2154437/

 

Si bien no es la Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 de la que tanto se rumorea en el mundo de los gamers por su incorporación de la tecnología 4K, esta renovada videoconsola permite una mejor experiencia visual. Gracias a los aportes del formato OLED que impregnan una mayor tonalidad a los colores.

 

A esto se debe agregar que el panel ahora es de 7 pulgadas y no de 6,2 como viene en la anterior versión. Este cambio no significó un aumento en sus dimensiones y peso, ya que se consiguió con la disminución de los marcos laterales.

 

Para preservar la belleza y calidad de la nueva pantalla, los accesorios de Nintendo Switch deben incluir Joy-Cons adicionales, un control Pro y una carcasa que ayuden a proteger al equipo durante el ímpetu de las partidas.

 

Sobre el almacenamiento, esta es una de las grandes novedades del nuevo equipo por la incorporación de una memoria interna de 64 GB, que es casi el doble del anterior modelo. A esta cifra hay que restarle los 6,2 GB que necesita el sistema operativo, sin embargo, aún quedan más de 57 GB para albergar una mayor cantidad de juegos.

 

Otra de las novedades que nos trae Nintendo con su nueva consola es que tiene un soporte incorporado de mayor tamaño y ajuste regulable según el ángulo de visión del gamer. Además, su soporte Dock ha incorporado un puerto para la conexión LAN que mejora la experiencia de juegos en línea con otros jugadores.

 

Lo destacable es que este Dock también es compatible con el modelo estándar y Lite de la videoconsola. Sobre este punto, la mayoría de expertos considera que la nueva Nintendo Switch OLED no ha llegado para sustituir a las antiguas consolas, sino para ampliar la oferta de equipos con unas ligeras modificaciones en cuanto a la calidad de imagen y diseño.

 

Sobre este último, quienes han tenido la suerte de jugar con el nuevo modelo aseguran que tiene el mismo agarre y nivel de comodidad. A su galería de azul y rojo neón para los Joy-Cons, se ha incorporado unos con acabado de color blanco, en tanto que el cuerpo del equipo sigue siendo de color negro.

 

Otra de las características técnicas del equipo es que posee un procesador NVIDIA Tegra, conectividad vía Wifi y Bluetooth 4.1 (la conexión LAN es nueva), una batería de 4.310 mAh con lo cual permite una autonomía variable entre las 4.5 y 9 horas, dependiendo del juego.

 

En el caso del videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, las pruebas arrojaron una duración superior a las 5 horas.