Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Los videojuegos también tienen festivales y premios

Los videojuegos también tienen festivales y premios

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 15:56:54
2773

Como toda gran industria del entretenimiento, la del videojuego también tiene sus festivales y sus premios. Es el caso del festival Fun & Serious que se celebrará en Bilbao el próximo 11 de diciembre y en el que se entregarán los Premios Titanium. El evento se celebrará ni más ni menos que en el Museo Guggenheim la ciudad vasca.

 

Pese a que todavía queda tiempo para que tenga lugar el evento, lo cierto es que quienes quieran optar a los premios que se entregarán ya pueden apuntarse a las distintas categorías creadas por los organizadores. De momento solo se saben quiénes serán los ganadores de los premios honoríficos. John Romero, creador de títulos tan importante como Doom, Quake o Wolfenstein, y Jordan Mechner, creador de Prince of Persia.

 

En lo que respecta al resto de categorías poco se sabe. Los estudios que quieran presentarse podrán hacerlo en 12 categorías. El mejor videojuego del año estará acompañado por otros premios más específicos como el mejor guion, el mejor diseño, la mejor banda sonora, el mejor diseño artístico. Los estudios o los creadores también se podrán apuntar a categorías como mejor videojuego de rol, de deportes, aventuras y acción. Así mismo se entregarán galardones para los mejores videojuegos estatales. También se concederán los galardones Serious Games que premiarán a los videojuegos que no tienen como fin el entretenimiento sino la divulgación sanitaria o la educación.