Actualizado el 22/11/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. ¿Cuánto se tarda en completar un videojuego?

¿Cuánto se tarda en completar un videojuego?

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 18:16:22
793

La competencia en el mundo del ocio es cada vez más feroz. Si uno quería pasarlo bien hace un siglo tenía una oferta limitada de opciones. Actualmente se ha disparado lo que podemos hacer con nuestro tiempo libre. Desde ir al cine, ver un partido de futbol leer un libro, mirar una serie o jugar a un videojuego son algunas de las muchas posibilidades que tenemos. Es por este motivo que tiene cierta lógica la web How long to beat.

 

Este portal online es capaz de decirnos cuánto tiempo tardaremos en completar un videojuego. El funcionamiento de la idea es sencillo: los jugadores que ya hayan pasado el videojuego indican qué tiempo han empleado para completar la historia y esos datos se hacen públicos. De entre toda la información aportada por los gamers se hace una media de tiempo. Con este dato los que todavía no hayan empezado a jugar o que incluso no han comprado el videojuego podrán saber si el título que tienen entre manos les compensa en número de horas. Además de esto, los usuarios de How long to beat también pueden valorar si el tiempo que otros usuarios han indicado que tardaron en completar el videojuego se adapta a la realidad.

 

How long to beat incluye más opciones como la de saber cuánto tiempo se tarda en resolver los objetivos principales del juego y cuánto en alcanzar los objetivos secundarios. Así, podemos determinar que un juego como The Witcher 3: Wild Hunt comporta 47 horas de juego. Un tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta que a un libro le dedicamos menos de 30 horas y que a una serie podemos llegar a dedicarle unas 12 horas.