Actualizado el 16/10/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Tiempo es dinero

Tiempo es dinero

Escrito por Santiago Montero el 21/05/2019 a las 11:58:43
592

(CEO de Aervio)

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu agencia de viajes tarda horas en responder tus correos? ¿Realmente es tan difícil gestionar un viaje de ida y vuelta a Londres con una noche de hotel céntrico? ¿Por qué tarda tanto?

 

Cuando te encuentras ante estos retrasos, al final acabas buscando el viaje tú mismo y enviando otro correo diciendo “resérvame este vuelo y este hotel” indicando los precios que has encontrado. Esta situación es muy habitual, y significa que el viajero tiene que usar su tiempo (pagado por la empresa) para buscar el vuelo, y el agente de viajes solo ha de emitir el viaje final (y cobrar una comisión por esa emisión).

 

¿Por qué sucede esto?

 

El anticuado método de trabajo de las agencias de viaje tradicionales

 

Las agencias de viajes tradicionales usan de media 6 sistemas diferentes para buscar vuelos y hoteles, haciendo de forma manual la optimización de resultados para el cliente final. Un agente de viajes rápido y experimentado tarda de media 20 minutos en hacer una búsqueda simple (vuelo + hotel).

 

Por eso, cuando se da el caso de que tiene 8 peticiones por delante de la tuya, lo más seguro es que tarde horas en contestarte. Y eso si son sencillas, dado que gestionar las peticiones más complicadas (vuelo con escalas, hoteles, desplazamientos en coche, etc.) significa invertir de media unos 90 minutos de gestión.

 

¿En qué se diferencia el sistema de Aervio?

 

En Aervio tenemos un flujo de trabajo diferente. Tu petición entra directamente en la plataforma de reservas en forma de correo electrónico. Nuestro módulo de inteligencia artificial lo lee y elabora una primera propuesta basada en los parámetros de reserva establecidos por ti y tu empresa. Nuestro agente de viaje modificará y enriquecerá la propuesta y te la hará llegar lo antes posible.

 

Esta tecnología exclusiva de Aervio, creada por nuestro fantástico equipo de IT, hace con que nuestra media de respuesta con una cola de trabajo de 8 peticiones simultáneas sea de 22 minutos para contestar a todas. La misma cantidad de tiempo que tarda un agente tradicional en completar una sola petición.

 

Velocidad y precisión en el servicio por parte de tu agencia de viajes previene subidas de precio de los servicios y es un factor determinante en el ahorro de costes y recursos de las empresas.

 

Santiago Montero, CEO, Aervio