Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. ¿Por qué ser youtuber es una tendencia?

¿Por qué ser youtuber es una tendencia?

Escrito por Edith Gómez el 04/07/2017 a las 12:01:35
8901

(Editora en gananci.com)

Lo más seguro es que hayas escuchado a varios youtubers últimamente, aunque ni siquiera sepas qué hacen exactamente. Por ejemplo, en Venezuela es imposible salir a la calle sin escuchar a alguien hablar de La Divaza o citando alguna de sus frases, o en España de El Rubius o en Estados Unidos de Tyler Oakley.

 

¿Qué es un Youtuber?

 

Un youtuber es un creador de contenido, cuyo medio de difusión es YouTube, la red social de videos. Estas personas crean un canal ahí y se dedican a hacer videos de cualquier tema que escojan y a subirlos. Por hacer eso ganan dinero, productos y fama.

 

Sí, es un trabajo sensacional que te traerá cosas increíbles, pero si crees que no podrías hacerlo porque eres tímido o te da miedo, en Gananci puedes leer un artículo genial sobre cómo salir de tu zona de confort. Así perderás el pánico escénico y te desenvolverás como todo un profesional ante las cámaras.

 

Antes de que empieces el a leer los motivos por los cuales ser youtuber debes saber que todo se logra tras mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio. Connor Franta, Yuya y Alejo Igoa no han llegado a donde están por el camino fácil, pero todo es posible si pones todas tus ganas en hacerlo realidad.

 

1: Te dan muchas cosas GRATIS

 

Cuando tengas una cierta cantidad de suscriptores, seguidores y vistas, muchas compañías y empresas te van a regalar sus productos para que les hagas publicidad y los recomiendes o simplemente des tu opinión acerca de ellos. Por ejemplo, si tu canal es de moda, maquillaje y belleza, las tiendas de ropa (mayormente las chinas) te darán los productos que tú mismo elijas para que los pruebes y des tu opinión. Estos son los llamados “hauls”.

 

Otro ejemplo es que si el tema de tu canal es sobre libros y literatura, muchos autores pequeños que van empezando o no son muy conocidos te pueden regalar sus libros para que los leas y luego hagas una reseña, así que todo el mundo gana; tú tienes libros nuevos y los escritores ganan más seguidores.

 

También te invitarán a eventos, fiestas, conciertos y toda clase de reuniones sociales. Todo esto, claro, además de los ingresos que te generará el canal, que siempre dependerán de la cantidad de visitas que tengan tus videos.

 

2: Tendrás la oportunidad de ser completamente libre en tu trabajo

 

Como el canal será tuyo por completo, no tendrás horarios de trabajo, ni uniformes horrendos, ni compañeros fastidiosos, ni jefes insoportables. En otras palabras, tú serás tu propio jefe. Claro, esta condición es un arma de doble filo, puesto que muchas veces nos podemos dejar llevar por la pereza y no subir videos o no responder a comentarios (lo cual es casi tan importante como subir videos). Lo importante de esta profesión es ser constante con todo, porque si no simplemente te pierdes entre la multitud.

 

Otro beneficio de esto es que podrás crear el tipo de contenido que más te guste. Puedes dar tu opinión de algo (una película, un libro, un videojuego o incluso de una situación que esté ocurriendo en el momento), hacer un reto (de los que tanto abundan en la comunidad de youtube), hacer juegos, invitar a tus amigos a participar contigo en un video, cocinar, hacer alguna manualidad, tocar un instrumento, dibujar… Literalmente, las posibilidades llegan hasta donde llegue tu creatividad.

 

3: Utilizar YouTube es gratis

 

Y esto tiene varios beneficios. El primero y más obvio es que no tienes que pagar absolutamente nada para subir videos y crear contenido. Los únicos gastos que esto te podría acarrear son los de producción (el equipo que vayas a emplear), pero esto no está directamente relacionado con la red social.

 

El otro beneficio es que, como es gratis, literalmente cualquier persona en el mundo con acceso a internet puede ver los videos que allí se encuentren, y es más fácil llegar a las masas. Además de que muchas personas prefieren ver un video de 5 minutos que leer un artículo en una revista, aunque ya eso es cuestión de gustos.

 

¿Y cómo empiezo?

 

Realmente no tiene mucha ciencia empezar. Solo piensa en algo de lo que te gustaría hablar y ¡grábate hablando de ello! No es necesario tener una cámara profesional; si tienes un celular que tenga una cámara nítida, eso será suficiente. Más adelante irás viendo qué le gusta más al público y te irás adaptando a eso. Puedes descubrir aquí algunas estrategias para aumentar las visitas de tu blog una vez que tengas el canal creado.