Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Plataforma de juegos desarrollada sobre la blockchain Ardor

Plataforma de juegos desarrollada sobre la blockchain Ardor

Escrito por Francisco Sarrias el 06/04/2021 a las 13:38:19
3735

(Vocal de la Junta de Associació Catalana d'Enginyers de Telecomunicació)

El Proyecto Tarasca, funcionando sobre Ardor

 

Tarasca, una plataforma de juegos construida dentro del ecosistema Ardor, un proyecto blockchain dedicado a mejorar la escalabilidad de las soluciones actuales, ha anunciado sus planes de desarrollo y venta de su producto insignia.

 

Tarasca está desarrollando actualmente un juego de cartas coleccionables llamado Mythical Beings (https://www.mythicalbeings.io/), así como un juego de mesa físico para utilizarlo en el mundo real. Según Tarasca, Mythical Beings está siendo sometida las últimas pruebas internas. Una vez finalizada la fase de test, el juego se lanzará a la comunidad Ardor en unas dos semanas aproximadamente para hacer una prueba pública durante 15 días antes del lanzamiento oficial al público en general.

 

El juego de mesa se podrá comprar a través de una campaña de crowdfunding a finales de abril. Los compradores del juego de mesa recibirán como obsequio por su apoyo al proyecto un sobre de cartas digitales Mythical Beings. Los compradores del juego de mesa también podrán elegir cartas raras y escasas en forma de NFTs.

 

Tarasca, un desarrollador de juegos blockchain peculiar

 

Tarasca es una plataforma de juegos basada en Ignis, la principal cadena hija (“child-chain) del ecosistema multichain Ardor, que permite la adquisición e intercambio de obras de arte y juegos. Los juegos desarrollados por Tarasca difieren de la mayoría de juegos basados ??en blockchain debido a que utilizan tecnología NFT (tokens no fungibles), pero pretenden no ser especulativos en precio y centrarse en la conexión entre el mundo real y el blockchain.

 

Un juego de colección de cartas no especulativo:

 

El juego coleccionable de Tarasca, Mythical Beings, que se lanzará oficialmente dentro de un mes aproximadamente, es un juego en el que los jugadores coleccionan cartas virtuales que representan criaturas legendarias de todo el mundo, representadas en forma de tokens no fungibles o NFTs. Los atributos de cada criatura y el número de tokens emitidos son diferentes, pero el número relativamente grande de cartas emitidas con fines artísticos y educativos hace que el juego sea poco especulativo.

 

Para mantener esta filosofía no especulativa, un mecanismo llamado "Jackpot" está disponible para los usuarios que cumplan determinadas condiciones implementadas mediante  contratos inteligentes (“smart contracts”).

 

 

Los usuarios pueden participar en el Jackpot completando su colección de cartas de tres maneras:

 

(1)    comprando sobres sorpresa (“Booster Packs”) de 3 cartas cada uno,

(2)    Intercambiando cartas con otros jugadores en el exchange descentralizado de Ignis o

(3)    Combinando cartas repetidas para recibir una carta de una criatura mítica de rareza superior.

 

 

El contrato inteligente del Jackpot, que significa literalmente "enriquecerse rápidamente“ en japonés, acumula el 50% de todas las ventas de cartas. Esta reserva se distribuye una vez por semana como premio por los usuarios que completen su colección de cartas esa semana. Además, los usuarios que reciben un premio Jackpot reciben la carta más especial del juego, la tarjeta "Cría Tarasca", por lo que hay pocos en alicientes para venderse los tokens NFTs de las cartas para obtener beneficios a corto plazo.

 

 

Sin embargo, los desarrolladores de Tarasca también han afirmado que, aunque el juego no está diseñado para ser especulativo, es un juego donde cada jugador puede establecer su estrategia, por lo que es posible que se pueda desarrollar una economía propia, donde algunos jugadores hagan negocio vendiéndose los NFT's de las cartas del juego por criptomonedas.

 

 

Conectar el mundo real con mundo de la cadena de bloques:

 

Otra característica de los juegos blockchain que desarrolla Tarasca es el énfasis en la conexión con el mundo real.

 

 

El juego de mesa, que estará disponible a través de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) a finales de abril, incluye un código QR que se puede escanear para obtener un sobre sorpresa con 3 cartas de Mythical Beings. Esto proporciona un puente entre los juegos del mundo real y los juegos en el blockchain.

 

 

Desarrollos relacionados con los tokens NFTs en el ecosistema Ardor

 

 

Los proyectos relacionados con NFT se están desarrollando activamente dentro de la comunidad de la blockchain Ardor y sus child-chains, esta plataforma fue creada por la empresa suiza Jelurida.

 

 

En particular, Ignis, una cadena hija de Ardor con funcionalidad de publicación de NFTs nativa, ha simplificado el proceso de creción de NFTs ya que no es necesario desarrollar un smart-contract ad-hoc para crearlos.

 

 

Además de Tarasca, en la blockchain Ignis se han construido proyectos como DeFiMAGIC, un bot que puede ejecutar automáticamente funciones relacionadas con Ardor, como por ejemplo la compra-venta de NFTs, piando en Twitter mediante un hashtag específico.

 

 

Ana Santiso, diseñadora de Mythical Beings que ha toquenizado sus obras pictóricas sobre Ardor, comentó sobre la experiencia de digitalizar su arte mediante NFTs en el blockchain:

 

 

"Los servicios artísticos en un entorno digital necesitan una cadena de bloques que facilite el registro, la toquenización, el intercambio y transacciones sin comisiones usuario para el usuario final. Ardor resuelve estos problemas de una manera sencilla y podemos centrarnos en nuestra obra en lugar de en la tecnología

 

 

 

(C) Jelurida Swiss SA

(C) traducción al español: Francisco Sarrias