Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Padres jóvenes y baby boomers le dicen sí a la asistencia por voz

Padres jóvenes y baby boomers le dicen sí a la asistencia por voz

Escrito por Emanuel Olivier Peralta el 30/10/2018 a las 14:36:17
2734

(Founder & CEO en Genwords)

 

No es un secreto que la tecnología está entendiendo perfectamente hacia dónde van los deseos de toda una industria. Hoy hablaremos de un nicho que muchos han ignorado; los padres jóvenes y baby boomers le dicen sí a la asistencia por voz.

 

Google es el maestro del análisis de datos, recientemente publicó los resultados de un estudio que muchos marketeros verán como una oportunidad de adquisición de clientes o una amenaza para el crecimiento del negocio.

¿Cómo se comportan los padres jóvenes de cara a la asistencia por voz?

Google encontró que los padres jóvenes aman los dispositivos y los asistentes por voz porque le facilitan la vida. Un hecho que, definitivamente, tiene sentido porque con las búsquedas por voz, los padres pueden realizar sus otras actividades sin ocupar sus manos, incluso así lo ha afirmado algunos de los encuestados por Google, que ha dicho que mientras está en su teléfono, cocina y realiza alguna otra actividad con lo niños: “Puedo hacer muchas cosas...Puedo empezar a preguntar sobre cualquier cosa”.

 

En el mismo estudio, Google asegura que los padres usan sus asistentes por voz de forma distinta a los que no poseen hijos, veamos:

 

 

Lo más interesante para ti como propietario de un negocio online puede ser lo siguiente:

 

El 72% de los padres que tiene los altavoces por voz activados en su casa, afirmaron que es probable que compren algo para los siguientes días. Es decir, que no son solo usuarios que usan sus dispositivos para facilitar sus tareas diarias, sino que además son consumidores activos. Hecho que los hace más atractivos a nuestras estrategias de Marketing Digital, porque suelen estar más pendiente de sus smartphone que un usuario que no es padre.

 

El estudio de Google, afirma que la asistencia por voz está ayudando a mantener a los hijos entretenidos, al mismo tiempo que se vuelve una herramienta super útil para las tareas de la escuela.

 

Aquí algunas de las actividades que los más chicos de la casa hacen con la ayuda de los dispositivos móviles y asistencia por voz:

 

Los Baby Boomers no se quedan atrás

Parte de esta generación ha abierto su mente y está tratando de volverse un consumidor de esta época. Al menos así lo afirma Google cuando en su artículo describe 3 características que encuentran los baby boomers en su asistente por voz:

Es un compañero

Algunas de las afirmaciones lo han descrito como “pariente virtual” cuando se refieren a los altavoces de Google Home que tienen su casa.

Tiene un gran potencial

Asistentes como Google Home, pueden ayudar a los baby boomers a recordar cuál es el horario de su tratamiento, o descubrir cuál es la razón de su insomnio. Y eso lo vuelve una herramienta casi necesaria para esta generación.

Fuente de información

El 51% de los baby boomers afirmaron que estos les permitían conseguir información relevante de forma instantánea.

 

Google basó su estudio en una muestra de 1.500 propietarios de dispositivos con asistente por voz y, como bien lo vemos, la sociedad lo está usando y afirma que es parte fundamental para el desarrollo de sus tareas diarias.

 

La tecnología no está descansando y a diario vemos cómo la sociedad aprende a usarla ¿cómo una empresa o negocio puede aprovecharse de esto para progresar en el mercado? ¿es acaso un impedimento o una oportunidad de negocio? ¿cómo lo percibes tú?