Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Llega un año más el Mobile

Llega un año más el Mobile

Escrito por Carles Martin Badell el 25/01/2023 a las 12:29:03
1965

(Director Tecnonews)

Un año mas por estas fechas recordamos que llega el Akelarre de la tecnología a Barcelona. Como todos los años es una gran oportunidad para las empresas de ampliar las miras y buscar nuevas oportunidades de mercado.

 

La pena es que cuando ha pasado el MWC pensamos que hemos perdido de nuevo grandes oportunidades. Y es que el día a día consume a las empresas, que en general son de pequeño tamaño y no les permite planificar visitas estratégicas ya que están demasiado atareadas resolviendo los problemas cotidianos. Los árboles no nos deja ver el bosque...

 

Y así es como año tras año perdemos oportunidades.

 

Un año más tenemos la espada de Damocles de los taxistas, los VTC y los transportes públicos librando sus batallas en una arena que ni les va ni les viene pero de vasta repercusión local y mundial.

 

El sector de la restauración, hostelería y ocio en general avanzan su agosto al invierno y sin lugar a dudas es el más beneficiado de este gran evento y desde luego nos alegramos porque indirectamente beneficia al sector tecnológico.

 

Un poco lejos (esperemos que mucho) nos queda la pandemia. La digitalización ha avanzado mucho y en muchos casos se ha convertido en una comodity. Sin embargo la tecnología sigue avanzando y provocará nuevos analfabetos digitales…

 

Como cantaba Julio Iglesias la vida sigue igual, perdiendo oportunidades, espadas de Damocles, sectores que se benefician y nuevos analfabetos,…

 

Rebelémonos ante esto y que sean las Pymes tecnológicas las que realmente se beneficien.