Actualizado el 28/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona capital mundial de los emprendedores con la nueva edición de 4YFN 2016

Barcelona capital mundial de los emprendedores con la nueva edición de 4YFN 2016

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2015 a las 20:53:48
2040

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio  para  la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona, lanza la tercera edición de su evento en colaboración con GSMA en el marco de Mobile World Congress. Con el objetivo de potenciar el talento emprendedor digital, 4YFN 2016 amplía su espacio hasta los 18.000m2, más del doble que en la edición de 2015, y presenta un amplio programa de actividades dirigido a generar nuevas oportunidades de negocio entre la comunidad emprendedora a nivel global. 4YFN 2016 se celebrará en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuic entre el 22 y el 25 de febrero.

 

El recinto de 4YFN 2016 aumenta su espacio para absorber las peticiones de espacio de startups, inversores, aceleradoras y corporaciones nacionales e internacionales recibidas en las anteriores ediciones.

 

Esta ampliación permitirá  la creación de nuevos espacios que acogerán competiciones de startups, conferencias magistrales, mesas redondas, fireside chats o workshops con profesionales de referencia en el campo de la innovación digital. El periodo para la reserva de espacios ya está abierto y por el momento se han sumado al encuentro delegaciones de todo el mundo como Austria, Bélgica, Colombia, Corea del Sur o Reino Unido. 

 

El programa de actividades de 4YFN 2016 girará en torno a tres ejes temáticos (Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media) y reunirá a los profesionales y las propuestas más innovadoras en el ámbito digital. En esta tercera edición, la organización prevé incrementar las cifras de participación respecto al año anterior, que congregó a más de 8.000 asistentes -el triple que en la edición de 2014.

 

Wikipedia, Microsoft Ventures y The Huffington Post se suman al cartel de 4YFN 2016

 

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y director ejecutivo de la red social TPO, Jon Bradford, cofundador de F6s, una de las mayores plataformas de contacto para emprendedores y startups a nivel mundial, y Tech.eu, medio de referencia en el sector del emprendimiento, Zack Weisfeld, director general de Microsoft Ventures, René Rechtman, responsable de internacional de Maker Studios, Nathan Eagle, CEO y fundador de Jana, Samir Arora, CEO, fundador y director de Mode Media y Bhav Singh, CEO de Sandbox Partners, son los primeros ponentes confirmados.

 

Además, por segundo año consecutivo, el programa de conferencias también contará con Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post.Yossi Vardi, el reconocido inversor israelí, también tendrá un papel destacado como presidente honorífico de 4YFN.

 

Competiciones, talento e innovación digital

 

4YFN 2016 apuesta por las competiciones de startups como plataforma para descubrir los proyectos más innovadores del ámbito digital. En esta línea, la organización reedita los 4YFN Awards, las competiciones temáticas de startups que reconocen a los proyectos más innovadores en el ámbito digital. Estos premios, que se adjudicarán teniendo en cuenta la opinión de un jurado formado por profesionales de distintos sectores, incluyen tres competiciones, una por día. Como en la edición anterior estarán centradas en los ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile el 22 de febrero, Internet of Things el 23 de febrero y Digital Media el 24 de febrero.

 

Jon Bradford, cofundador de F6s y Tech.eu, será el nuevo maestro de ceremonias de los 4YFN Awards.

 

4YFN 2016 también acogerá la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, la primera competición mundial para startups impulsada por IBM y 4YFN. Asimismo, Startupbootcamp IoT & Data también trasladará sus demo days a 4YFN con el objetivo de presentar a los asistentes los logros de las startups que participan en su proceso de aceleración de tres meses.


Founders&Investors, punto de encuentro entre startups e inversores dentro de GSMA Mobile World Congress

 

Las sesiones de Founders&Investors, que en la edición 2015 generaron 5.000 reuniones entre emprendedores e inversores, también estarán presentes en 4YFN 2016. Con un mayor espacio, centrados en los tres ejes temáticos del evento y nuevas opciones para que emprendedores e inversores descubran proyectos y aceleren su desarrollo, estos encuentros se consolidan como un referente para startups e inversores dentro de la actividad de Mobile World Congress.