Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La vulnerabilidad de los dispositivos IoT

La vulnerabilidad de los dispositivos IoT

Escrito por Vipin Jain el 31/03/2022 a las 13:55:51
2249

(Project delivery manager de IOT. Metacube, India)

Internet of Things es un ecosistema global de información y tecnologías conectadas entre sí. La naturaleza heterogénea de este ecosistema ha planteado un gran desafío para muchos aspectos de las pruebas, especialmente la seguridad. Un aumento exponencial en el uso de dispositivos IoT en todo el mundo ha creado una gran presión para garantizar que no se viole la seguridad. 
 
 
La variedad de dispositivos inteligentes disponibles y la gama de funciones que realizan presenta innumerables formas de mejorar diferentes industrias y entornos. Si bien el Internet de las cosas beneficia a los hogares, las fábricas y las ciudades, estos dispositivos también pueden introducir vulnerabilidades y pueden debilitar la seguridad general de Internet.
 
 
Por ello, en QA&TEST Safety and Security, me gustaría explicaros por qué los dispositivos IoT se consideran vulnerables. Discutiremos algunas de las principales razones como:
 
 
Tecnología de transmisión heterogénea.
 
Los componentes (y no el dispositivo) pueden ser vulnerables.
 
Falta de concienciación de los usuarios sobre aspectos de seguridad.
 
Introduciremos un innovador conjunto de pruebas de seguridad que se adapta tanto a las pruebas de seguridad estándar como a las basadas en el contexto. Permite ejecutar varios casos de prueba de seguridad en sus variadas condiciones ambientales que imitan los entornos reales donde operan estos dispositivos. Este conjunto de pruebas está dedicado al análisis de seguridad integral donde se pueden probar dispositivos, desde dispositivos portátiles hasta sensores inalámbricos. Los datos se recopilan en todas las etapas y se almacenan como un archivo de registro para su posterior análisis.