Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Ferias técnicas virtuales, un valor añadido

Ferias técnicas virtuales, un valor añadido

Escrito por Silvia Nuñez el 17/09/2020 a las 12:18:17
3297

(Resonsable de marketing enSoftware Quality Systems )

Como todos sabemos, las circunstancias sanitarias de este momento nos han obligado a reinventarnos profesionalmente en muchos aspectos. Esto ha sido así también para conferencias como QA&TEST que durante sus 18 ediciones presenciales ha premiado siempre la interacción, el contacto y facilitado las posibilidades de networking para que el aprendizaje y la experiencia en la conferencia fuera lo más completa posible y permitiera a los asistentes volver a sus empresas con conocimientos de nuevas técnicas y herramientas y contactos de mucha utilidad para el futuro.

 

Esta edición 2020 de QATEST va a ser, sin duda, diferente siendo la primera vez que se celebra de manera virtual pero garantizando siempre la experiencia más completa en cuanto a formación y networking. Las ponencias se desarrollarán online y en directo y se ofrecerán espacios para el debate tanto general, entre todos los asistentes y ponentes, como más particulares para resolver dudas concretas al disponer de salas virtuales para organizar pequeñas reuniones o conversaciones entre todos los participantes.

 

Uno de los puntos clave de la conferencia es, sin duda, la exposición comercial que tiene lugar en paralelo a las charlas.  Las empresas que presentan en QA&TEST sus herramientas de testing y QA, permiten a nuestros asistentes volver a sus puestos de trabajo con el conocimiento de un ciclo completo de implantación de soluciones y metodologías. Se trata de un aspecto esencial para completar el aprendizaje y poder llevar a la práctica todas las técnicas y nuevos métodos aprendidos durante las ponencias y, por ello, garantizar que nuestros asistentes tengan acceso a estas empresas desarrolladoras de soluciones ha sido muy importante durante la planificación de esta edición del evento.

 

Dicho esto, la exhibición comercial de QATEST será este año una novedosa y muy cuidada “feria virtual” (adjuntar diseño de feria virtual). Con ayuda de la tecnología, contaremos con stands virtuales que permitirán a los asistentes vivir una experiencia similar a la visita presencial donde incluso podremos ofrecer un mayor valor añadido para expositor y visitante.  Esta modalidad permitirá a nuestros asistentes visitar los stands, leer y descargar los catálogos informativos, ver vídeos del funcionamiento de las soluciones presentadas y, especialmente, contaremos con un espacio personal donde poder reunirnos con la empresa exhibidora, conocer el detalle de la herramienta, resolver dudas y hasta disfrutar de una demo que nos permita conocer de primera mano la propuesta presentada por la empresa.

 

Asimismo, las empresas exhibidoras pueden completar su actividad de marketing y comercial incorporando un canal completamente diferente que les va a permitir, entre otras ventajas, disponer más fácil e inmediatamente de todos los recursos de la empresa para cerrar acuerdos. Por ejemplo, una feria en remoto permite que todo el equipo técnico que tradicionalmente no acude a las ferias presenciales, pueda incorporarse a las reuniones ofreciendo, como decíamos, un valor añadido a los potenciales clientes que agilizará, sin duda, el proceso de venta.

 

Por otro lado, la celebración online de QA&TEST, nos ha permitido llegar a una audiencia mucho más global aún si cabe y también que empresas con presupuestos más limitados puedan disfrutar de nuestro evento y seguir formando a sus equipos de testing y QA de la mano de los mejores profesionales a nivel mundial.  De este mayor alcance, se beneficiarán también todas las empresas exhibidoras de herramientas que aumentarán la visibilidad de sus soluciones en un escenario aún más global.

 

Por lo tanto, QATEST 2020, en su primera edición virtual, permitirá, como siempre, conectar audiencias a nivel mundial en torno a los temas más candentes en testing y calidad de software, facilitará la creación de redes a través de salas virtuales, presentaciones online en directo y salas de reuniones para simular la experiencia que tan valorada era por nuestros asistentes en la celebración tradicional presencial de QATEST. 

 

Os invitamos, como siempre, a participar en el evento y os remitimos a nuestra web donde podéis conocer también la oferta especial creada para profesionales de la misma empresa con el objetivo de que todo el equipo se forme y puedan sacar el máximo partido a todas las opciones que presenta QA&TEST: Cursos formativos, ponencias prácticas basadas en experiencias reales de la industria, networking y herramientas.

 





Noticias Relacionadas:


Conferencias de Testing