Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Empleados TIC más felices y comprometidos

Empleados TIC más felices y comprometidos

Escrito por Vanessa Aguilera el 04/07/2023 a las 12:07:48
2053

(IT Talent Acquisition en Business Insights)

El talento IT es un bien escaso en España, a pesar de que contamos con uno de los ecosistemas tecnológicos más ricos de Europa, debido a la continua y creciente demanda de este tipo de profesionales por parte de la industria y la poca oferta de candidatos. 


Esto, sumado a que nos encontramos frente a una de las industrias con más rotación de personal, hace que las empresas se esfuercen por mejorar la experiencia de sus empleados con el fin de retener el tan preciado talento IT en sus organizaciones. 


Prueba de ello es el último informe “Tech Employee Experience Report 2023” publicado por Nailted que afirma que el nivel de compromiso y satisfacción de los trabajadores de la industria tech ha crecido en 5 puntos porcentuales desde el 2021 cuando el eNPS medio era de +32, frente el actual + 37. Además, el informe también destaca que el  77,9% de los empleados tecnológicos nominaría a su empresa como “mejor lugar para trabajar” y que la incertidumbre que los empleados sienten con respecto a su trabajo se ha reducido un 5,66%. 


Como directora de Recursos Humanos de una consultora tecnológica como Business Insights doy fe de que mantener estos niveles de satisfacción entre los empleados IT no solo viene motivado por lo económico, sino que entran en juego factores como ofrecer un buen acompañamiento al trabajador, conseguir que se sienta valorado y ponerle por delante nuevas metas atractivas a superar. 


No debemos olvidar que formamos parte de un sector en continua evolución, por lo que es crucial ser capaces de detectar qué tecnologías interesan al equipo para implementar en futuros proyectos. De este modo, gracias al stack tecnológico de la compañía, podemos ofrecerles la tipología de proyecto que les interesa, y además un buen ambiente laboral y un salario acorde, estarán motivados para continuar, creciendo y avanzando con la empresa.


Sin duda, colocar a nuestros consultores IT en el centro del negocio es lo que ha marcado la diferencia en un proyecto como el de Business Insights.