Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El Metaverso y su killer application

El Metaverso y su killer application

Escrito por Slivia Leal el 20/12/2022 a las 16:42:24
1829

(experta en e-Liderazgo y transformacion digital)

Muchos dudan sobre el futuro del metaverso, pero de lo que no hay duda es de que las tecnologías que lo rodean (y lo hacen posible) son capaces de resolver un gran reto al que se enfrentaban hasta hoy los departamentos de marketing y publicidad de todo tipo de empresas.

 

Estos compiten en la “generación de experiencias de alta intensidad” (objetivo fundamental de toda campaña de marketing), actividad que cada vez resulta más complicada, dado el listón que han dejado plataformas tan poderosas como Netflix o los videojuegos.

 

Porque el objetivo final de todos ellos es el mismo, emocionar, y para el departamento de marketing de una empresa resulta muy complicado lograr algo así cuando su cliente o usuario está acostumbrado al fuerte impacto emocional que le dan esas otras plataformas.

 

La buena noticia es que ahora, con el metaverso, podemos conseguir que el usuario disfrute mucho más con una marca, que pase más tiempo interactuando con ella (a través de sus campañas) e incluso generar una nueva comunidad.

 

Porque eso es lo que nos permiten las tecnologías inmersivas, trasladarnos a otros mundos con experiencias tan impactantes que resultan imposibles de olvidar. Experiencias que ahora son de una calidad cada vez mayor, que se pueden personalizar, bidireccionales y que además permiten la captación de información de todo tipo de usuarios.

 

Dicho esto, ¿estamos, cómo algunos nos hacen creer, frente a un bluf? ¿Frente a una moda que resultó ser rápida y pasajera? ¿O no estaremos más bien frente al resultado de la potente fusión de una serie de tecnologías capaces de llevar internet y las redes sociales a una nueva era? Tan solo hay que abrir un poquito los ojos para encontrar la respuesta… 

 

Ir a podcast:

 

Podcast Metaverso